Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Suárez considera la concordia social que establece la Constitución “como un compromiso de ayudarnos los unos a los otros”

Ha visitado el municipio de Astillero donde ha participado en un acto público con Diego Movellán y el candidato a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García

 

El número 2 de la candidatura de Pablo Casado al Congreso, Adolfo Suárez ha visitado el municipio de Astillero, acompañado por el candidato al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, y el candidato al Senado por nuestra comunidad autónoma, Javier Puente, así como el candidato a la Alcaldía astillerense, José Antonio García.

La visita al municipio ha incluído la Residencia de Mayores San Pedro, el Centro Cívico de Boo, el Pabellón de La Cantábrica, la sede local del PP, para finalizar en un acto público en el Restaurante Cimarrón de Astillero. Suárez ha apelado a los valores constitucionales como vehículo que permita solucionar los actuales retos de la sociedad española. “Echar la vista atrás es algo que me gusta, siempre y cuando no sea simple nostalgia. Debe ser para buscar las herramientas que funcionaron ante determinados problemas para afrontar los que tenemos en el futuro”

Según ha explicado la Constitución habla en su artículo primero de que España se constituía en un Estado Social y Derecho, lo que supone, según ha precisado “entender la nación como un compromiso de ayudarnos los unos a los otros. Si no éramos capaces de generar una prosperidad que fuera compartida ese estado estaría fracasando”. Algo que en definitiva supone una garantía para los más débiles, ya que lo que no puede hacer un estado social es dejar atrás a nadie.

Por su parte Movellán ha calificado al apellido Suárez como un símbolo nacional, “un símbolo que significa convivencia en paz. Una paz y una convivencia que estamos viendo que algunos quieren poner en peligro. Lo vimos en la Universidad Autónoma de Barcelona con el ataque a nuestros compañeros del PP catalán o ayer mismo en Rentería, con el acoso a quienes, como la mayoría, piensan diferente a los violentos”.

Movellán ha subrayado que aquellos que acosan en el País Vasco y en Cataluña “y quienes les justifican, todos esos, son los compañeros de viaje de Sánchez. Que nadie lo olvide, cada voto cuenta, y como venimos repitiendo en esta campaña no se puede dividir el voto ni hacer experimentos”.

El candidato al Congreso ha querido también referirse a la necesidad de asegurar y mejorar el actual sistema de pensiones, “frente a los que se van a cargar el sistema de pensiones y te hablan de pistolas. Las pensiones se garantizan y se aumentan o no se tocan. Nuestro arsenal son medidas para garantizarlas y para mejorar la calidad de vida de la gente, dejando más dinero en sus bolsillos y gestionando mejor”.

“Yo creo que Adolfo eligió al PP porque los Populares hemos asumido que es nuestra responsabilidad construir el futuro que los españoles queremos. ¿Alguien sabe decir donde está Pedro Sánchez? Tenemos que explicar a todo el mundo que cada voto a esas derechas que hoy están y mañana no se sabe, es un voto que lleva a Sánchez a la presidencia. Sánchez, y sus compañeros de viaje de la gasolina, los lazos amarillos y del marquesado de Galapagar”.

En definitiva, tal y como ha señalado “esa no es la España que queremos, no es la España que nos merecemos. Así que no olvidemos que si repartimos el voto, estamos votando PSOE”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies