Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rajoy dice que ofrecerá al PSOE reflexión y acuerdo sobre la idea de España

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, si llega a la Presidencia del Gobierno, llamará al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "para ofrecerle una reflexión conjunta y un acuerdo sobre la idea de España".

En su intervención en el Palacio de Exposiciones de Santander, ante más de 4.000 personas, en lo que calificó de "primer mitin de campaña", Rajoy aseguró que, quiere una "España serena y tranquila" y que no quiere "bromas" ni que no se ponga "en su sitio a quien juega con cosas tan importantes como el terrorismo", o que se lleguen a acuerdos "con quien se va a hablar con ETA".

Además, aseguró que para ser un buen presidente, es necesario tener "principios, convicciones, un programa, ideas claras, determinación, coraje, diálogo, solvencia y serenidad" y, tras afirmar que él cumple todos estos requisitos, pidió "ayuda" para llegar a la Presidencia.

Subrayó además que, a diferencia de los socialistas, él cuenta con un buen equipo y está en condiciones de nombrar "oleadas de ministros mucho mejor preparados que el señor (Jesús) Caldera", el portavoz parlamentario del PSOE.

Ante varios miles de militantes y simpatizantes del PP, Rajoy aseguró también que está dispuesto a participar en un debate electoral si le "ponen a todos en fila" y le permiten enfrentarse a "Zapatero y, al lado a Carod Rovira y a Llamazares", porque si no es así "estamos haciendo trampas" dijo en referencia a la posibilidad de que, tras el 14 de marzo, el PSOE pacte con ERC e IU.

En un discurso en que contrastó la solvencia y credibilidad del PP con las "incertidumbres del PSOE y todos los demás", Rajoy destacó que, además de un proyecto económico sólido, "lo más importante" que debe tener un candidato a la Presidencia es "una idea de España".

Es por ello que el PP se opone al ´plan Ibarretxe´, que consideró "un peligro y un atentado contra la unidad", y lamenta que el PSOE haya "renunciado a su idea" de España, se haya tenido que reunir en Santillana (Cantabria) para intentar un acuerdo y lo haya abandonado para pactar en Cataluña.

"Por eso, si soy presidente de Gobierno, llamaré al señor Zapatero para ofrecerle una reflexión conjunta y un acuerdo sobre la idea de España, sobre la base de lo que yo creo que quieren los españoles" que es la "Constitución, las Autonomías y la solidaridad", aseguró Rajoy, quien reiteró que, sobre estas bases, "aquí me tendrá Zapatero y hablaré con él".

En cuanto a la política antiterrorista, Rajoy se reafirmó en las líneas de actuación seguidas en los últimos años y en la importancia de mantener el Pacto Antiterrorista, un acuerdo que aseguró querer mantener y que -recordó- precisa que "no se puede pactar con los terroristas".

"Y eso no lo ha hecho el coaligado", dijo en referencia a ERC, tras lo que afirmó que no le gusta "que se lleguen a acuerdos con quien se va a hablar con ETA".

Rajoy también se refirió a la política económica del PP y a la "credibilidad" que concitan las propuestas sobre bajadas de impuestos, reformas económicas, apoyo a la familia y a las Pymes, y apuesta por las infraestructuras y el I+D.

"No sé si los otros tienen o no un modelo económico; nosotros sí lo tenemos y la gente se lo cree", dijo Rajoy, quien afirmó que, a diferencia de otros, él garantiza la "seguridad y estabilidad precisas para que los agentes sociales y económicos puedan trabajar".

Antes del candidato a la Presidencia, intervinieron en el acto el cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, y el candidato al Senado Gonzalo Piñeiro quienes aseguraron que los partidos nacionalistas tienen al PSOE "atado de pies y manos".

Martínez Sieso dijo que los cántabros saben que con el PP han progresado "como nunca lo habían hecho antes" porque es la única formación política que "ha creído en las posibilidades de esta tierra", como demuestran todas las inversiones y proyectos que ha acometido el Gobierno central en los últimos años.

Defendió que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de un Ejecutivo "estable y equilibrado, y no débil y esclavizado a los reinos de taifas de los nacionalismos extremos de este país".

Por su parte, el alcalde de Santander y candidato al Senado, Gonzalo Piñeiro, aseguró que los socialistas "se están convirtiendo poco a poco en reos de partidos minoritarios" y un partido que aspira a gobernar España, indicó, "no puede verse atado de pies y manos por pequeñas voluntades porque está comprometiendo el futuro de todo el país". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies