Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán considera que Liébana es un buen ejemplo del abandono del PSOE con las zonas rurales

El PP impulsará la finalización de obras vitales como la del Desfiladero o la Variante de Potes, junto con una agenda nacional para llenar la Cantabria Interior de proyectos y emprendedores

 

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, visitaron en la jornada de hoy la comarca de Liébana, conociendo proyectos empresariales de éxito como el de la Bodega Picos de Cabariezo, y participando en la comida homenaje al ex - ministro Iñigo de la Serna, principal impulsor de obras fundamentales para la comarca como es el proyecto de mejora del Desfiladero de la Hermida.

Según subrayó Movellán, “Potes necesita la Variante porque el éxito de Liébana en la atracción de turistas supone una presión excesiva sobre el corazón de esta villa y perjudica la calidad del aire cuando hay retenciones. Un entorno tan espectacular como el de Potes merece más confort ambiental. El turismo de calidad es uno de los ejes de futuro para Liébana y las comunicaciones desempeñan un papel fundamental en ello”.

Para el candidato al Congreso, Liébana “es un buen lugar para contraponer lo que hace el PP y lo que hace el PSOE con Cantabria y especialmente en Liébana”. Para ello ha citado la paralización de las obras del Desfiladero de la Hermida, la conexión entre Potes y San Glorio o el proyecto de la Variante de Potes, obras todas, que según ha asegurado “serán impulsadas por el próximo Gobierno de Pablo Casado con el fin de acabar con situaciones como las vividas ayer en el Consejo de Ministros”, en referencia al Plan de Conservación de Carreteras del Estado para Cantabria, “de los 27 millones, ni un solo euro para Liébana, ni un solo euro para la obra del Desfiladero. Maltratan a Liébana y a Cantabria incluso en funciones”. Además, según ha precisado, el PP apuesta también por convertir el eje Potes-San Glorio-Riaño-Cistierna-León en una de las rutas turísticas de moda en la España Verde. “Sin embargo, el PSOE ha abandonado la conexión entre Potes y San Glorio. Nosotros lo retomaremos y presionaremos para su realización”.

Por su parte, Javier Puente se ha referido a otro de los grandes ejes del Partido Popular para fijar población en las comarcas rurales. “Pablo Casado impulsará una gran agenda nacional a favor de las comarcas rurales para llenarlas de proyectos y de emprendedores”. Y es que según explicado el candidato al Senado, la despoblación es un problema que debe abordarse también con medidas como un plan de digitalización “lo que permitirá crear empresas y empleo”.

Dicho plan, según ha señalado, estará enfocado en la ampliación del ancho de banda y las comunicaciones, y con ello, en un segundo eje, a la mejora de los servicios en los municipios, como pueden ser la teleasistencia médica, o enriqueciendo planes de turismo o de comercio. “Con Pablo Casado en la Moncloa podremos impulsar esta agenda nacional para la España interior que nos va a permitir atraer talento y proyectos, pero sobre todo atraer y fijar población”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies