Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: estas elecciones las ganarán los que se unan

La presidenta advierte de que dividir el voto solo sirve para dar alas a Pedro Sánchez

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que las elecciones del 28 de abril las ganarán los que se unan y las perderán los que se dividan y ha defendido que el voto unido en torno a Pablo Casado es la única garantía para España.

Durante su intervención en un acto de campaña en Santander clausurado por el presidente nacional del partido, Buruaga ha afirmado que aunque los méritos del socialismo caben en un dedal, el sistema electoral premia a los que se unen y castiga a los que se dividen.

“Y si una mayoría social se divide, la mayoría parlamentaria será para otros. Una minoría social puede ser mayoría en el Congreso si no agrupamos nuestro voto, especialmente en una región como la nuestra”, ha dicho la presidenta y ha hecho hincapié en que la aritmética parlamentaria hace que dividir el voto de centro derecha solo sirva para dar alas a Sánchez y sus aliados de izquierda radical y separatistas.

Buruaga ha pedido a los militantes y simpatizantes del partido que expliquen por todos los rincones de Cantabria que el voto unido en torno a Pablo Casado es la única garantía para España y que el Partido Popular tiene el mejor programa electoral con diferencia frente a los de la izquierda, que son un disparate de impuestos y despilfarro de dinero público, y los de las grandes frases imposibles de llevar a la práctica, como eso de suprimir las autonomías.

La presidenta ha advertido también de que los partidos locales como el PRC, no solo no tiene programa para España, sino que ni siquiera tienen un programa para lo que Cantabria tiene que hacer en España.

“El PRC no es más que un recolector de votos despistados para la investidura de Pedro Sánchez, porque no tendrá ningún problema en votar con los Rufianes y Bildus una investidura de Pedro Sánchez y se conformarán con palmaditas en la espalda y buenas palabras, como llevan conformándose veinte años, sin que se haya emprendido ninguno de los grandes proyectos para esta tierra”, ha dicho.

Buruaga ha afirmado que Cantabria sabe que el voto más seguro es el voto al Partido Popular.

Y ha defendido que con el PP España no va a estar sometida a los que quieren romperla a pedazos; Cantabria no va a sufrir la paralización de las grandes inversiones que estaban en marcha hasta mayo del año pasado, y los pensionistas saben que habrá actividad para crear riqueza y asentar el empleo.

“Con nosotros -ha añadido- los beneficiarios y los empleados de nuestros excelentes servicios públicos saben que hay vida económica para respaldar y sostener unos presupuestos dignos y con nosotros, está garantizada la solidaridad entre los españoles, entre las generaciones, entre los territorios y entre los que tienen más y los que más necesitan”. “Y por todo eso votar al Partido Popular es acertar”, ha dicho.

 

Créditos foto: Pedro Puente

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies