Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP impulsará la política de familia en especial en el caso de las familias numerosas

Así se lo ha traslado a la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria

 

 

El candidato del PP al Senado por Cantabria, Javier Puente, mantuvo en el día de ayer un encuentro con la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria, con el fin de trasladar las propuestas del programa electoral del Partido Popular de cara a la cita electoral del próximo 28 de abril.

Puente ha relatado las medidas previstas para la familia en general, sea o no numerosa, como eje vertebrador de la sociedad, “la familia educa en valores a los hijos, cuida de las personas mayores y con diferentes capacidades, o arropa a la persona que se queda en paro. En definitiva la familia es el mejor núcleo de protección de las personas”.

Por todo ello, según ha explicado el candidato al Senado, el Partido Popular apuesta por medidas como una ley de apoyo a la maternidad que ponga en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación, e impulse medidas fiscales a favor de la familia. “Para impulsar la conciliación, mantendremos el ‘cheque 0-3’ de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de 3 años tanto por gasto de guardería y colegio, como de cuidadores profesionales. Además, se garantizará la libertad de elección de centro educativo de las familias, ya que “son los padres los que deben elegir el modelo de educación para sus hijos”.

En el ámbito específico de las familias numerosas Puente ha explicado que el programa del PP apuesta por reducir la carga fiscal que soportan las familias, en impuestos y tasas, especialmente las familias numerosas. Mantendremos la categoría de familia numerosa especial hasta que el último hijo reúna los requisitos contemplados en la ley, y finalmente se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies