22, nov, ?07.- La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que el Gobierno ?sólo puede defender su presupuesto criticando al PP?, una ?artimaña? a la que en su opinión tiene que recurrir el Ejecutivo y los grupos que lo apoyan, porque el documento presupuestario que ha presentado es ?indefendible?.
La dirigente popular aseveró que ?sólo hay un motivo? por el que a socialistas y regionalistas ?les preocupen y asusten tanto las enmiendas que presenta el Partido Popular, porque les dejan en evidencia ante todos los cántabros y porque demuestran que hay otra forma de hacer política muy alejada de la ramplonería y la tacañería que demuestra este Gobierno?.
?Está demostrado y contrastado, en Cantabria, en España y en la economía internacional, y no creo que el señor Berriolope lo pueda discutir, que bajar los impuestos implica una reactivación de la economía?, subrayó María José Sáenz de Buruaga, quien opinó que esa bajada impositiva lleva a que ?se invierta más, se consuma más, se genere más empleo y se recaude más, lo que permite destinar más a una verdadera política social?.
Para la secretaria general del PP, ?quienes han demostrado que ni quieren ni saben hacer una verdadera política social, son los mismos que niegan que se puedan adoptar ese tipo de medidas, los que las critican, las descalifican y tratan de hacer creer a los cántabros que son inviables, llegando incluso a amenazar con la imposibilidad de dar servicios?
Sáenz de Buruaga añadió que los cántabros ?son conscientes de que se puede hacer, porque se hizo gobernando el Partido Popular en Cantabria y en España?. En este sentido dijo no albergar ?la menor duda de que el 98 por ciento de los cántabros apoyaría la alternativa? planteada por el PP de suprimir impuestos y rebajar las tasas.
Una medida que, según recalcó, iría acompañada por otra que ?a este Gobierno no le hace ninguna gracia?. Tal sería ?una racionalización de los disparatados gastos corrientes y los de alta dirección a los que tan aficionados son quienes hoy gobiernan Cantabria?, concluyó Sáenz de Buruaga.