Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS – La oposición en bloque lamenta el abandono del colegio Dunas de Liencres

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Piélagos (PP, AVIP e IU) buscarán en el pleno de mañana jueves 11 de abril, el compromiso por parte de la alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), para que invierta el dinero necesario en reparar las deficiencias que padece el colegio Dunas de Liencres

 

PP, AVIP e IU señalan que las familias se han puesto en contacto con ellos por igual para transmitirles una serie de propuestas para solucionar los problemas que sufre el colegio. Entre las mismas destacan la asignación del personal de mantenimiento necesario para reparar o sustituir con el material roto o defectuoso, que perjudica el normal desarrollo de las diversas actividades, el arreglo de los desperfectos causados por las goteras, la sustitución de  los canalones oxidados, la realización, al menos dos veces al año, de una revisión del tejado para evitar que se acumule vegetación, la sustitución del cerramiento exterior –objetivo de actos vandálicos- por medio murete de bloque de hormigón o similar sobre el que se colocaría una verja rígida, la adecuación de las porterías y las canastas, pues los actuales suponen un riesgo para las niñas y niños del colegio, y la construcción de una acera o camino peatonal que una el barrio del Pino con la puerta delantera de acceso al colegio, pues su ausencia provoca que coches y peatones compartan la calzada con el consiguiente peligro.

La oposición interrogará en el Pleno a la Alcaldesa sobre esta situación y buscará que se comprometa a ejecutar las soluciones propuestas por las familias, más ahora que la Consejería de Educación se ha comprometido a reparar y adecuar aquello que es de su competencia.

El PP ha mantenido un contacto constante con la  AFA del colegio Dunas de Liencres,  y a través del Parlamento de Cantabria ha realizado preguntas para instar a que se hagan los mantenimientos del centro educativo. Se trata de unos mantenimientos que no se están realizando, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de Cantabria, que recuerda que las competencias en este caso son municipales. Por ello, tanto la Dirección General de Educación como el propio consejero han traslado a las familias que requerirán a la alcaldesa de Piélagos para que ejerza sus competencias, y proceda a realizar un mantenimiento que debería hacer y no hace.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies