Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán anuncia una reforma en el marco general de la Ley del Suelo para permitir desarrollar industria en suelo rústico

Permitiría el crecimiento económico en las zonas rurales y con ello frenar la despoblación

 

El cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha visitado el municipio de Val de San Vicente, acompañado de varios candidatos al Congreso y al Senado. Una visita en la que han sido recibidos por el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Hevia Sañudo, que ha trasladado las principales reivindicaciones del municipio, como son actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, o la reanudación de las obras del Desfiladero de la Hermida.

Movellán ha defendido la necesidad de atender a las demandas de los municipios más pequeños ya que es ahí donde la población envejece y se pierden oportunidades para desarrollar su economía. Con el fin de fijar población y facilitar el crecimiento el Partido Popular plantea la implantación de un Plan Nacional de la Sanidad y la Escuela Rural “para poder atraer talento, a los mejores profesionales, para que se puedan arraigar y permanecer en los núcleos rurales”.

Junto a ello, y con el fin de impulsar el crecimiento económico, el candidato al Congreso ha anunciado que el PP modificará el marco general normativo de la Ley del Suelo “para facilitar la instalación de industrias en suelo rústico, algo que ya se hizo con las viviendas unifamiliares”. Junto a ello ha recordado la importancia de seguir apostando por políticas que desarrollen en estas zonas la conexión de alta velocidad a internet, así como el impulso de iniciativas en los ámbitos del turismo y agroturismo.

Sobre los problemas específicos que le ha planteado el candidato del PP a la Alcaldía de Val de San Vicente, para Movellán se trata de cuestiones para las que sólo hace falta “quitar la venda y los tapones a organismos como la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ni escuchan ni ven los problemas reales de la comarca”.

Precisamente sobre la actuación de este organismo ha incidido Carlos Hevia Sañudo, que ha explicado a los candidatos al Congreso y al Senado la problemática de las crecidas del río Deva a su paso por Molleda, donde “Cuenca que recoge muchísima agua y en las crecidas se suele paralizar la evacuación de esa agua por lo que se desborda dentro del pueblo”, llegando en algunos casos, a desbordar incluso la carretera que atraviesa esta localidad. Una carretera para la que Hevia Sañudo ha pedido la instalación de semáforos de velocidad, con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos que la atraviesan a pie para realizar sus actividades cotidianas.

El nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Val de San Vicente nació en 1980 está casado y tiene dos hijas. Está en posesión del título de capacitación profesional para transporte Nacional e Internacional, y tras trabajar con el camión de su padre en sus inicios, hace 12 años formó su empresa de transporte, a la que incorporó en 2011 un camión de recogida de leche que presta servicio a la cooperativa ganadera Ruiseñada- Comillas.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies