Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que constituir ahora el Consejo Cántabro de Cultura es un paripé

Según Iñigo Fernández se demuestra que el consejero no cree no cree en las posibilidades de este órgano y lo utiliza exclusivamente para hacerse una foto con vistas a las elecciones

 

El Partido Popular de Cantabria ha señalado que la constitución del Consejo Cántabro de Cultura celebrada este lunes es un auténtico paripé y una tomadura de pelo.

El portavoz del partido y diputado regional, Iñigo Fernández, ha dicho que convocar la sesión constitutiva del consejo a mes de las elecciones y con la legislatura agotada es señal de que el consejero Francisco Fernández Mañanes no cree en las posibilidades de este órgano y lo utiliza exclusivamente para hacerse una foto con vistas a las elecciones. “Que el orden del día no iba acompañado de ninguna documentación demuestra que solo se perseguía una foto”, ha apostillado.

“Cualquier persona con sentido común se pregunta qué sentido tiene constituir este órgano a un mes de las elecciones, de qué va a asesorar, qué diálogo va a mantener con el Gobierno para el diseño de las políticas culturales de la región. Es una auténtica tomadura de pelo, es un auténtico paripé”, ha subrayado Fernández, apuntando que si el Gobierno hubiera querido disponer de un órgano de participación, diálogo y asesoramiento, lo hubiera creado en los primeros meses de la legislatura y no un mes antes de las elecciones.

El parlamentario del PP ha incidido que “el decreto lleva un año metido en un cajón y lo sacan ahora porque las elecciones están a la vuelta de la esquina”. “Es como una broma”, ha sentenciado Iñigo Fernández, lamentando además que el único criterio que se ha seguido para nombrar a los miembros de este consejo ha sido el capricho personal del consejero.

A este respecto Fernández ha criticado que el Gobierno no haya dado ninguna participación al Parlamento de Cantabria en el diseño de la composición, regulación y objetivos de este órgano. “Ese es su concepto del diálogo y la participación”, ha censurado.

Y ha señalado que el Partido Popular hubiera propuesto que el Consejo se creara antes, con participación real de los colectivos, con un menor peso de la administración y un mayor protagonismo de la sociedad, mediante el diálogo en cuanto al formato, funcionamiento y objetivos de este instrumento.

Pese a manifestar estas críticas, a la reunión han asistido tanto el diputado portavoz en materia de Cultura, Iñigo Fernández, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies