Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán: “PRC y PSOE son un peligro real para los autónomos y la creación de empleo”

Propone la creación de una ventanilla única empresarial que permita poner en marcha un proyecto empresarial en 5 días

 

El candidato del Partido Popular al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha visitado esta mañana Castro Urdiales, donde acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Urrestarazu, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Hostelería de Cantabria en Castro Urdiales y ASOCAS-Asociación de Comerciantes Castreños.

Movellán ha destacado que los autónomos son un sector clave en la economía de Castro Urdiales y de Cantabria, y por ello ha expresado la disposición del Partido Popular a facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, “todo aquel que tenga una idea o un proyecto para generar riqueza y empleo lo podrá hacer en 5 días”, y será a través de una ventanilla única empresarial en la que van a estar integrados todos la Agencia Tributaria, el Registro Mercantil, y la Seguridad Social.

Para el candidato al Congreso se trata de “poner una alfombra roja a quienes generan empleo” y para ello es fundamental plantear medidas que eliminen trabas administrativas. Además, como viene anunciando Pablo Casado, se quiere aumentar el periodo de tarifa plana para nuevos autónomos de 24 a 36 meses, con el fin de facilitar la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas de emprendimiento que inician su andadura.

Frente a este modelo ha puesto el ejemplo del PRC y PSOE, que según ha subrayado “son un peligro real para los autónomos y la creación de empleo”. A nivel nacional, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa el ritmo de creación de empresas se ha reducido en más de un 20%. “Como siempre que gobierna la izquierda hablan de riqueza pero castigan a todos aquellos que la generan”. Pero es que además en el caso de Cantabria, para Movellán, la unión de Revilla y Sánchez “es letal” para nuestra comunidad autónoma, “donde sólo en el primer trimestre del año se redujo en 260 el número de autónomos”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía castreña por el Partido Popular ha destacado la importancia del sector servicios como motor de la economía del municipio. Sin embargo los datos revelan que “Castro está en pausa. El desempleo ha descendido 24 personas en el último año”, con un alto porcentaje de desempleo que proviene del sector servicios según revelan los datos del paro de marzo, los últimos publicados.

Para Ana Urrestarazu la inacción tanto del Ayuntamiento de Castro Urdiales y como del Gobierno de Cantabria suponen un freno para el llamado tercer sector “no están actuando como impulsores del sector, le están dando la espalda poniéndole trabas a iniciativas de los propios hosteleros y comerciantes”.

Frente a esta actitud de parálisis en la gestión, la candidata a la Alcaldía ha puesto como ejemplo medidas impulsadas por el Partido Popular “como ‘Castro Excelente’, una batería de medidas administrativas y fiscales que mejorarán el día a día de este sector”. Por eso en su opinión el PP puede presentarse como lo ha hecho Diego Movellán en Castro Urdiales “no con proyectos fracasados antes de nacer, sino con soluciones para resolver los problemas del día a día de Castro Urdiales”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies