Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que "las cosas cada día se ponen más feas para Luisa Real"

La juez archiva la causa contra Pérez Gil pero mantiene la acusación contra el resto de los altos cargos de la consejera de Sanidad

Se les investiga por prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a funcionario público y fraude



El Partido Popular de Cantabria considera que el auto dictado por la juez Mercedes Compostizo es una "mala noticia" para Luisa Real, porque "las cosas cada día se ponen más feas para ella". En el mismo, se archiva la causa contra el anterior gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Pérez Gil, por entender que no hay delito en las obras del Hospital Virtual, pero en su defecto se mantiene la acusación en relación con el resto de los contratos denunciados por lo que los otros tres ex altos cargos de Luisa Real imputados en la instrucción "se encuentran a un paso del banquillo".

"Luisa Real no está limpia", advierte Íñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, porque "su cúpula directiva está cada día más cerca del banquillo". "Llevamos un año denunciando que está contaminada por este escándalo y el tiempo nos está dando la razón", ya que "la gestión de Luisa Real está cada día más cerca del banquillo".

A los tres antiguos altos cargos del Servicio Cántabro de Salud, nombrados por la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luisa Real, se les investiga por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y fraude.

"Si la juez ha archivado solo la causa contra Pérez Gil es porque mantiene sus sospechas sobre el resto de los acusados. Si no viera indicios de delito en el resto, habría optado por archivarlo todo", entiende el parlamentario regional del PP. "Del auto se desprende que no ve delito en las obras del Hospital Virtual, pero sí en el resto", añade.

Por ello, considera el diputado que "Luisa Real no está para sacar pecho, sino para esconder la cabeza", ya que "su implicación en todo este escándalo es absoluta". Asimismo, solicita que el presidente regional depure las responsabilidades políticas que se derivan de este "escándalo" y destituya a la consejera cuanto antes, porque "no son creíbles esos baños de pureza cuando la corrupción les afecta a los demás y luego esconderse cuando estalla en su propio gobierno".

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies