Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Movellán considera al sector agroalimentario como uno de los pilares para volver a llenar la ‘España Vacía’

El alcalde de Vega de Pas reafirma su compromiso con el proyecto del Teleférico “Mirador del Pas”

 

Candidatos del PP al Congreso y al Senado por Cantabria han visitado esta mañana el municipio de Vega de Pas, en donde han sido recibidos por su alcalde, Juan Carlos García. Durante la visita han podido conocer de cerca la labor de uno de los obradores artesanales de Vega de Pas.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha destacado la importancia del sector agroalimentario, “estamos hablando de uno de los sectores más estratégicos no sólo para Cantabria sino para el resto de España, ya que crea 1.600.000 puestos de trabajo, y que en Cantabria es uno de los sectores que más contribuye al PIB industrial, con un 20%, y representa más de 6.500 empleos”.

Movellán considera fundamental apoyar este sector ya que es “una parte importantísima de la marca Cantabria, de la marca de excelencia de valor añadido”, vinculada al sector primario, otro de los ejes principales para fijar población en los núcleos rurales, o como ha apuntado, para “dar calor a ese invierno demográfico”.

A pesar de las dificultades para  garantizar servicios e igualdad de oportunidades en los núcleos rurales, Movellán considera que la gestión del Partido Popular en Vega de Pas es un buen ejemplo de que el PP es un valor seguro para el desarrollo de la Cantabria rural. “Queremos seguir siendo los mejores aliados para que esa España vacía vuelva a llenarse, crear riqueza y generar oportunidades de futuro”. Y para ello, el candidato al Congreso pone el foco en los jóvenes, a los que se debe ayudar mejorando su fiscalidad, apoyando sus iniciativas empresariales, con el fin de que mantengan en lugares como Vega de Pas su proyecto de vida.

Por su parte, el acalde de Vega de Pas ha incidido en las medidas necesarias para desarrollar la economía de los Valles Pasiegos, con especial acento en el fallido proyecto de Teleférico ‘Mirador del Pas’, “el turismo es para nosotros fundamental y aquí teníamos un proyecto que en su día estuvo a punto de salir”. Un proyecto que según sus palabras “hubiera sido revulsivo para toda la comarca pasiega, pero todo eso se truncó. Si esto cambia, que creo que cambie lo conseguiremos, y lo sacaremos adelante”.

Tal es así, que según ha manifestado mantiene el contacto con los inversores que en su día apostaron por el Teleférico ‘Mirador del Pas’, “y están decididos a emprender de nuevo el proyecto y a sacarlo adelante”, concluyó.

En la visita, junto a Movellán, han acudido el número 2 de la candidatura al Congreso, Félix de las Cuevas, así como los candidatos al Senado, Javier Puente, Ana Madrazo, y Rafael Gutiérrez.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies