Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el humo del PRC y las zancadillas y los agravios de Pedro Sánchez han frenado el progreso de Cantabria

La presidenta del PP dice que el PSIR de La Pasiega es un ejemplo de la bancarrota de la política industrial

La dirigente popular presenta a Carlos Caramés como candidato a la Alcaldía de Piélagos

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que el humo, las zancadillas y los agravios de la coalición de Revilla y Pedro Sánchez han frenado el progreso de Cantabria y ha defendido un gobierno sin Sánchez, sin Abalos y sin “mazones” para que no se demoren y abandonen los proyectos que necesita la región.

Buruaga se ha pronunciado así durante la presentación de Carlos Caramés como candidato a la Alcaldía de Piélagos, un  municipio que necesita mucho más que una “permanente verbena” y que ha sido en los últimos cuatro años un caos y un ejemplo a pequeña escala municipal del despropósito de la coalición PRC-PSOE.

Una coalición, ha añadido la presidente del PP, sin proyecto y sin rumbo, que ha torpedeado el desarrollo económico de Cantabria, los unos porque solo venden humo y los otros porque se han dedicado a agraviar y a poner zancadillas.

Según ha explicado Buruaga, los que ahora quieren arrogarse la defensa de los intereses de Cantabria se han dedicado a vender humo y a decir a todo amén, porque han actuado como muleta y no como escudo ante los agravios de Pedro Sánchez a la comunidad, sobre todo, ha añadido, en materia de infraestructuras.

“Y los otros, los del “Haz que pase”, los del lema de la película de Titanic, se han dedicado a agraviar y a poner zancadillas y así es como se frena el progreso de esta tierra, así es como se hunden las posibilidades de desarrollo económico de la región”, ha dicho.

La presidente del PP ha puesto como ejemplo de que con humo y zancadillas no se va a ninguna parte el PSIR de La Pasiega, que es también la prueba evidente de la bancarrota de la política industrial de este Gobierno.

Para la dirigente popular, se ha intentado engañar a la gente lanzando el desarrollo de La Pasiega como una liebre mecánica, y recuperando en la segunda mitad de la legislatura un proyecto del que se empezó a oír hablar allá por el año 2006.

“Trece años después no se ha movido un sólo papel porque el trabajo de los unos y el compromiso de los otros con la Pasiega es, sencillamente, inexistente”, ha apostillado.

Durante su intervención, Buruaga ha subrayado que una cosa es denunciar la inacción del Gobierno, que es lo que ha hecho el PP, y otra bien distinta no apoyar un proyecto estratégico de región y ha hecho hincapié en que su partido jamás se ha opuesto a La Pasiega.

Y ha recordado que una y otra vez, el PP ha reclamado al Gobierno que concluyera la interminable tramitación y que planteara un proyecto real, cuantificado, y con plazos ciertos, porque nunca lo hace y todo lo deja para dentro de cuatro años.

El PP, ha explicado la presidenta, también se ha mostrado partidario de que el Gobierno central colabore con este proyecto en sus competencias de comunicaciones e infraestructuras.

La presidenta ha defendido que La Pasiega tiene un gran  valor logístico que se va a revalorizar con el AVE a Reinosa que el PP defiende y va a defender hasta que sea una realidad.

Además, ha apostado por desarrollar ya una conexión directa  por carretera autonómica con la A-8 para liberar a Renedo de un futuro tráfico excesivo de transportes pesados y ha asegurado que también darán un enorme empuje a Piélagos las mejoras en  la A-67, entre Torrelavega y Santander, y todas las mejoras impulsadas por el Gobierno del Partido Popular y ralentizadas por el Gobierno Socialista para la línea de cercanías entre Santander y Torrelavega o la línea de Renfe entre Tanos y Santander.

“Pero para que todo esto sea una realidad tangible cuanto antes,  sin Sánchez, sin Abalos y sin mazones que demoren o abandonen los proyectos, se necesita que  el Partido Popular gobierne” en Piélagos, en Cantabria y en España” para acordar las decisiones, los plazos y los presupuestos para todas esas actuaciones”, ha dicho.

Según Buruaga,  ese es el estilo de Gobierno que necesita Cantabria después de cuatro años de leyendas urbanas que no se han cumplido y proyectos que  son siempre para el siglo que viene y nunca para la legislatura en la que se está.

 

Créditos foto: Pedro Puente

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies