Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera “muy grave” que PSOE y PRC sigan sin explicar por qué Coated Solutions se lleva la actividad a León

La empresa ha paralizado su ampliación después de año y medio sin obtener las autorizaciones 

Tenía previsto invertir 100 millones de euros y contratar a 200 operarios para su actividad industrial

 

El Partido Popular considera “muy grave” que PSOE y PRC, los dos socios en el ejecutivo regional de coalición, sigan sin explicar “qué ha pasado con la inversión en la planta de Santander Coated Solutions y por qué se lleva la actividad a León”. Según Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, “estamos acostumbrados a que el presidente de Cantabria hable de todo en todas partes, pero cuando una empresa de la región se lleva su actividad a León porque aquí no se le deja crecer, se calla y no da la cara”.

Recuerda el PP que la empresa Coated Solutions se instaló en la zona de servicio del puerto de Santander como consecuencia de la firma de un convenio con el anterior ejecutivo regional suscrito en el año 2013 y que, gracias al mismo, inició sus actividades en Cantabria con la contratación de 45 operarios. Ahora tenían previsto acometer una segunda fase, con una inversión de 100 millones de euros y la contratación de 200 empleados más, pero todo ha quedado en suspenso porque, en año y medio, el Gobierno de Cantabria no ha sido capaz de resolver la tramitación de las autorizaciones y permisos ambientales.

“Es muy grave la pérdida de la inversión y es muy grave que nadie de explicaciones. ¿Quién gobierna esta región? ¿Hay alguien ahí?”, se pregunta el parlamentario regional del PP.

“Que una empresa ya creada e instalada en Cantabria quiera crecer y crear doscientos puestos de trabajo en la industria y no pueda hacerlo porque el Gobierno, después de año y medio, no ha sido capaz de tramitarle las autorizaciones ambientales es un escándalo, pero un segundo escándalo es que, sabiendo como sabemos esto, nadie en el Gobierno dé una explicación y nadie dé la cara”, sostiene el diputado. “¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los consejeros?”, se pregunta.

Según el PP, todo esto demuestra que “el Gobierno PRC-PSOE no tiene política industrial” y que “la coalición que tienen en Cantabria Revilla y Pedro Sánchez está agotada”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies