El Partido Popular considera “muy grave” que PSOE y PRC, los dos socios en el ejecutivo regional de coalición, sigan sin explicar “qué ha pasado con la inversión en la planta de Santander Coated Solutions y por qué se lleva la actividad a León”. Según Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, “estamos acostumbrados a que el presidente de Cantabria hable de todo en todas partes, pero cuando una empresa de la región se lleva su actividad a León porque aquí no se le deja crecer, se calla y no da la cara”.
Recuerda el PP que la empresa Coated Solutions se instaló en la zona de servicio del puerto de Santander como consecuencia de la firma de un convenio con el anterior ejecutivo regional suscrito en el año 2013 y que, gracias al mismo, inició sus actividades en Cantabria con la contratación de 45 operarios. Ahora tenían previsto acometer una segunda fase, con una inversión de 100 millones de euros y la contratación de 200 empleados más, pero todo ha quedado en suspenso porque, en año y medio, el Gobierno de Cantabria no ha sido capaz de resolver la tramitación de las autorizaciones y permisos ambientales.
“Es muy grave la pérdida de la inversión y es muy grave que nadie de explicaciones. ¿Quién gobierna esta región? ¿Hay alguien ahí?”, se pregunta el parlamentario regional del PP.
“Que una empresa ya creada e instalada en Cantabria quiera crecer y crear doscientos puestos de trabajo en la industria y no pueda hacerlo porque el Gobierno, después de año y medio, no ha sido capaz de tramitarle las autorizaciones ambientales es un escándalo, pero un segundo escándalo es que, sabiendo como sabemos esto, nadie en el Gobierno dé una explicación y nadie dé la cara”, sostiene el diputado. “¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los consejeros?”, se pregunta.
Según el PP, todo esto demuestra que “el Gobierno PRC-PSOE no tiene política industrial” y que “la coalición que tienen en Cantabria Revilla y Pedro Sánchez está agotada”.