Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que constituir ahora el Consejo Regional de Cultura demuestra que “el Gobierno sólo quería la foto”

Iñigo Fernández asegura que “con la legislatura acabada, esto es una tomadura de pelo”

“¿Ahora va a dialogar el Gobierno con el mundo de la Cultura? ¿Ahora va a pedir asesoramiento?

 

El diputado del PP, Iñigo Fernández, ha lamentado la actitud del consejero Mañanes con el Consejo Regional de Cultura, “convocar su sesión constitutiva en plena campaña electoral y con la legislatura acabada es una tomadura de pelo y demuestra que lo único que persigue el Gobierno de Cantabria es una foto antes de las elecciones”. Fernández recuerda que este órgano de diálogo y participación se constituye “ahora”, el lunes 8 de abril, cuando “falta un mes para las elecciones y la legislatura está acabada”.

“Es como una broma, como un chiste: se ríen de nosotros”. Para el parlamentario “el Gobierno PRC-PSOE está incurriendo en los mismos vicios que Pedro Sánchez: sólo les preocupa la foto y la campaña electoral”.

“Si hubiera querido disponer de un órgano de participación, diálogo y asesoramiento, el Gobierno lo hubiera creado en los primeros meses de la legislatura y no un mes antes de las elecciones”, razona Iñigo Fernández, por lo que “todo demuestra que ni querían órgano, ni consejo, ni participación, ni diálogo, ni nada: sólo una foto para la campaña”, explica

“¿Ahora va a dialogar el Gobierno con el mundo de la cultura? ¿ahora va a pedir el asesoramiento de los colectivos? ¿Ahora se van a diseñar políticas consensuadas? Pero ¿Qué cuento es este? ¿A quién quieren tomar el pelo?”, se pregunta el diputado.

El PP lamenta, además, que el Gobierno regional no ha dado ninguna participación al Parlamento de Cantabria en el diseño de la composición, regulación y objetivos de este órgano, porque “todo se ha hecho al dictado del consejero”. “Para ser un órgano de participación y diálogo, bien empieza: tarde, sin consenso, sin diálogo, por decreto, sin tiempo para trabajar, por imposición del consejero: los mismos vicios que Pedro Sánchez”, asegura.

“Si nos hubieran pedido opinión, hubiéramos propuesto que el Consejo se creara antes, con participación real de los colectivos, con un menor peso de la administración y un mayor protagonismo de la sociedad, mediante el diálogo en cuanto al formato, funcionamiento y objetivos de este instrumento... pero se nos ha excluido de todo”, concluye el diputado, quien cree que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, al llegar a la Consejería “metió en un cajón algo que su predecesor ya tenía muy avanzado y hablado con otros grupos políticos”, para “ahora sacarlo con el único fin de hacerse una foto unos días antes de las elecciones”.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies