Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el dato de paro de marzo confirma que la recuperación en Cantabria es más débil

González Revuelta advierte de que en ningún mes desde junio de 2015 Cantabria ha creado anualmente empleo por encima de la media española

 

La secretaria autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha denunciado hoy que “en ninguno de los meses de gobierno PRC-PSOE desde 2015 se ha logrado que el empleo crezca interanualmente en Cantabria por encima de la media de España”.

La dirigente popular ha señalado que los datos de afiliaciones a la Seguridad Social en marzo han confirmado esta tendencia negativa, “pues el ritmo de creación de empleo en España es de 2,9% y el de Cantabria solamente un 1,7%”.

González Revuelta ha achacado este desfase permanente “al desbarajuste económico provocado por las políticas socialistas y regionalistas, que han impedido que la recuperación económica sea como la del resto del país y que se haya creado más empleo y de más calidad”.

La secretaria autonómica ha explicado que el desempleo femenino apenas se ha reducido en Cantabria y ha avisado de que el ritmo de bajada del paro en un mes tradicionalmente de caídas de este indicador es menor que el del año pasado, lo que sugiere que, si no hay nuevos estímulos e inversiones, el mercado de trabajo no va a mejorar sustancialmente”.

“El crecimiento coyuntural del empleo en construcción por las obras municipales tiene fecha de caducidad y el comienzo de la siguiente legislatura nos va a devolver a una realidad en la que ni el Gobierno de Revilla ni el de Sánchez han sido capaces de realizar ni de promover obras de entidad”, ha dicho.

González Revuelta ha recordado que aún hay “más parados que en marzo de 2009, cuando había 35.586” y que, concretamente, “el sector servicio tenía entonces 7.400 parados menos que ahora”.

“Todo esto evidencia que no se han hecho bien las cosas en esta legislatura autonómica, ni en políticas industriales, ni en política de fomento de la vida empresarial, ni en inversiones públicas, ni en innovación y formación profesional. Estamos viendo el balance laboral de una legislatura donde el Gobierno se ha dedicado a vender humo y no trabajar en serio”, ha añadido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies