Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP muestra su rechazo absoluto a que se modifique el reparto de la cuota del verdel

El PP de Cantabria ha mostrado se “rechazo absoluto” a  los recortes en la cuota de verdel que ha propuesto la ministra socialista del Gobierno de España con el fin de favorecer a las flotas asturiana y gallega a costa de la de Cantabria.

“Nos oponemos a que se recorte la cuota de verdel que tiene asignada la flota de Cantabria; nos oponemos a que se modifique el plan de gestión del verdel de manera unilateral; nos oponemos a que un gobierno en funciones, a 15 días de las elecciones, cometa una arbitrariedad como esta; y vamos a exigir al Gobierno de Cantabria que, al menos por una vez, salga en defensa de los pescadores de la región pero de verdad, no sólo con la boca pequeña”, señala Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria.

“Cantabria no puede consentir este atropello y eso es lo que vamos a exigir al Gobierno regional: que dé la cara”, explica el diputado. “Si sale en defensa del sector, tendrá nuestro apoyo; si no; recibirá nuestra crítica”, añade.

Recuerda Iñigo Fernández que el plan de gestión del verdel y el reparto de la cuota entre flotas se negoció “razonablemente bien” hace cinco años, por lo que “el Gobierno de Pedro Sánchez, en funciones, no puede cometer semejante atropello”.

Asimismo, comparte la idea, planteada por el sector, de que “en lugar de modificar el reparto actual, el Gobierno de España negocie en Bruselas un aumento de la cuota”, porque “la situación del caladero lo permite claramente”. Rechaza por tanto el planteamiento de convocar una reunión el 11 de abril para asignar una mayor cuota a Asturias y Galicia a costa de Cantabria y el País Vasco.

“Es inadmisible que se quiera alterar ese reparto y es más inadmisible aún que se quiera hacer 15 días antes de la elecciones y sin otro criterio que el de rebañar un puñado de votos en Asturias y Galicia. Es lamentable el gobierno que tenemos y el trato que Pedro Sánchez está dando a Cantabria”, concluye Iñigo Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies