Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Liébana denuncia la paralización de todas las obras de Fomento con la connivencia del PRC

La presidenta del PP se reúne con los alcaldes y números 1 para incluir en su programa de Gobierno una propuesta para la comarca

 

Los alcaldes y número 1 del PP de Liébana han denunciado hoy el abandono y la paralización de todas las infraestructuras de comunicación por el Gobierno de Pedro Sánchez con la connivencia de los regionalistas, especialmente, la obra del Desfiladero de la Hermida, el proyecto más urgente que se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar.

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido hoy en Cillorigo de Liébana con los alcaldes y números 1 de Potes, Camaleño, Cillorigo de Liebana, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Vega de Liebana y Tresviso, que le han trasladado la indignación creciente de los lebaniegos por la paralización, con excusas y sin que se haya dado una sola explicación coherente, de la variante de Potes y de las obras del Desfiladero, que se suma al abandono del proyecto del puerto de San Glorio.

La obra de rectificación de curvas de la N-611, una de las fases en las que se dividió el proyecto, se detuvo en seco tras la moción de censura de junio de 2018.

“No estamos hablando de tramites administrativos que se retrasan. Estamos hablando de una obra que estaba ya en marcha y se para”, ha dicho la presidenta del PP, quien ha recordado que tampoco se conoce la fecha en la que estará aprobado para su licitación el proyecto del segundo tramo, de reforma integral del Desfiladero, pese a que estaba prevista para el pasado mes de noviembre.

“Han pasado nueves meses desde la llegada de los socialistas al Gobierno de la Nación y todo está empantanado en Liébana y en Cantabria”, ha dicho Buruaga, quien ha afirmado que durante todo este tiempo el consejero de Obras Públicas ha estado buscando excusas y pidiendo prórrogas para su socio de gobierno.

Según Buruaga, “la coalición Revilla-Sánchez no ha hecho otra cosa que tomar el pelo a los lebaniegos y a los cántabros y pretende seguir haciéndolo con su discurso de cara a las generales, pero no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo” y la prueba evidente es que no había consignación para estos proyectos en el presupuesto de 2019.

Los alcaldes y concejales han mostrado a Buruaga su preocupación por la falta de gestión del lobo y de los montes y han vuelto a reclamar la dotación de una cuadrilla  en los municipios de Cabezón de Liébana, Pesaguero y Vega de Liébana, en la zona forestal dos de Liébana, la única de las trece en la que está dividida Cantabria que no cuenta con este servicio.

El PP ya denunció esta situación a finales de 2018 y el Gobierno de Cantabria se comprometió a satisfacer esta demanda y a dotar a la zona de una cuadrilla, pero el compromiso se ha incumplido.  


Créditos foto: Pedro Puente

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies