Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP incorpora a su proyecto a Lorenzo Vidal de la Peña como número 2 de la candidatura de Buruaga

El presidente de la patronal da el salto a la política para ganar las elecciones e impulsar la transformación del modelo productivo de Cantabria

Buruaga defiende que la alianza con el empresariado debe empezar hoy mismo

El presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, da el salto a la política como número 2 de la candidatura autonómica que encabeza María José Sáenz de Buruaga para ganar las elecciones e impulsar desde el Gobierno la transformación del modelo productivo de Cantabria. 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy la incorporación de Vidal de la Peña a la candidatura popular, en un acto acompañada por el líder empresarial al que han asistido empresarios y miembros del partido.

Buruaga les ha asegurado que con la potencia y la ilusión de su formación política y con la suma valiosa de candidatos como Vidal de la Peña, el Partido Popular va a ganar las elecciones, va a a gobernar y va a hacer grandes cosas para la región.

Con el fichaje de Vidal de la Peña por el partido abanderado de la economía, el proyecto del PP suma el valor del conocimiento practico de una vida dedicada a la actividad empresarial, visión experimentada de los problemas se la comunidad y visión para atajarlos. 

La dirigente popular se ha referido al Plan Estratégico “Cantabria 2030” que ha impulsado desde la patronal cántabra como una valiosa hoja de ruta diseñada por quienes mejor conocen el tejido productivo, por la gente que arriesga, que invierte, que crea riqueza y empleo en esta tierra.

Es, además, ha añadido, un excelente punto de partida compartido para definir un modelo de desarrollo regional sobre el que construir la Cantabria del futuro, porque ese es el principal déficit de la comunidad y la consecuencia de un Gobierno que no gobierna, que no tiene ideas, ni proyecto y nadie al mando.

Buruaga ha dicho que comparte con Vidal de la Peña visión, diagnóstico y prioridades, porque la economía y el empleo son los pilares fundamentales de la política del Partido Popular y sin una economía fuerte que alimente los ingresos de la autonomía no se puede garantizar el Estado de Bienestar.

La incorporación del líder empresarial quiere ser ante todo un mensaje de confianza a los emprendedores, a los empresarios que quieren prosperar y a todo aquellos que creen que la única garantía del Estado de Bienestar es una economía fuerte.

La dirigente popular ha defendido que gobiernos, empresarios y trabajadores deben ser aliados y ha apostado por una administración facilitadora y que no sea un freno, que apueste por la seguridad jurídica en lugar de la indefensión y por la agilidad en lugar de las trabas burocráticas.

Una administración y un gobierno, ha añadido, que abandone la improvisación y los bandazos, que sea capaz de crear sinergias, que no ahogue a las empresas con subidas de impuestos que lastran su competividad y aumento de las cotizaciones que penalizan la contratación y el empleo.

La presidenta del PP ha afirmado que la alianza con el empresariado cántabro debe empezar desde hoy mismo, porque dividir el voto solo beneficia a la izquierda que Cantabria no quiere.

“Dispersar el voto ahora es favorecer el marasmo y las políticas del despilfarro clientelar que se acabarán volviendo contra las empresas, porque el agujero presupuestario que están creando algunos alguien lo tendrá que pagar y aquí las vacas a ordeñar son siempre las mismas: los resultados de las empresas y la nómina de los trabajadores, ha advertido.

El presidente de la patronal ha dicho que se incorpora al proyecto del Partido Popular para trabajar con el mismo objetivo que ha tenido durante estos años al frente de CEOE-CEPYME: más empresas, empresas más fuertes, más empleo y mejor empleo, y con el compromiso de impulsar una respuesta organizada de la sociedad a la transformación del modelo productivo de Cantabria.

Y ha advertido de que se incorpora a la política para ganar, no para competir, porque nadie en su sano juicio abandona lo que él ha abandonado si cree que las opciones son perder o empatar y nadie arriesga lo suyo para ocuparse de lo de todos si no esta seguro de que tiene algo bueno que aportar.

“No hay que pensar ahora en medallas de bronce ni de plata”, ha dicho y ha reconocido que el reto que tiene por delante no es pequeño porque entre los que quieren que salgamos a la calle armados como en el Oeste, y los amigos de los que quieren que pidamos perdón a los Aztecas, no va a estar la cosa fácil para que el debate político se centre en las cosas serias”.

Y lo serio, ha añadido, es garantizar a las empresas una estabilidad al corto, medio/largo plazo; construir un diálogo social dotado de contenido; trabajar para que la gestión de lo público cueste menos; copiar lo que a otras comunidades, aquí cerca, les ha funcionado tan bien”.

Vidal de la Peña ha defendido que ya “ha llegado la hora de que alguien se tome el gobierna en serio y de que gobierne gente que viene con los deberes hechos de casa, con un proyecto claro y con un plan de trabajo listo para empezar esta misma tarde si hiciera falta porque ya se ha perdido bastante tiempo y no se puede perder más.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que María José Sáenz de Buruaga sea la única mujer que opta a la Presidencia de la comunidad en las elecciones de mayo y ha explicado que colocarse detrás supone apoyar el liderazgo de la mujer en la política, en la empresa y en la sociedad y contribuir al cambio que hace falta.

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies