Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Revilla “que no se esconda y explique qué ha pasado con Coated Solutions”

La empresa confirma la paralización de la inversión y la pérdida de 200 empleos

El diputado Iñigo Fernández habla de “indolencia y despreocupación” en el Gobierno de Cantabria

 

El Partido Popular ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que “no se esconda y explique qué ha pasado con Coated Solutions”, ya que “el anuncio de que se ha paralizado la ampliación de la planta debido al retraso en la tramitación de las autorizaciones ambientales es un asunto de extrema gravedad”. En esta segunda fase, Santander Coated Solutions tenía previsto invertir en la zona de servicio del puerto 100 millones de euros y promover hasta 200 nuevas contrataciones.

“Revilla tiene que explicar qué ha pasado, qué papel ha jugado el Gobierno de Cantabria y cuál es su responsabilidad como presidente del ejecutivo”, afirma Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria. “Si sólo está para figurar y jamás resuelve un problema, no sirve como presidente”, constata.

Recuerda el PP que, desde hace meses, tanto el consejero de Industria, Turismo y Transporte, Francisco Martín (PRC), como la consejera de Medio Ambiente, Universidades y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE), se han venido lanzando reproches en relación con este tema. “Por este motivo presentamos una interpelación el 11 de marzo para conocer lo que estaba pasando, pero el Gobierno no nos ha explicado nada”, añade. “Ahora el asunto alcanza una gravedad máxima con la confirmación por parte de la empresa de que se paraliza el proyecto de ampliación”, continúa Fernández. “En esta situación, el Gobierno de Cantabria no puede permanecer callado”, concluye.

Según Iñigo Fernández “asuntos como este demuestran la indolencia y la despreocupación que reina en el gobierno, que deja que se pierda una inversión para crear 200 empleos. ¡Qué poco les duele!”.

“En cuatro años de la actual legislatura autonómica no han traído ni una sola inversión a Cantabria y, además, ponen trabas a las empresas que ya están aquí y quieren crecer”, continúa el diputado, para quien “la coalición de Revilla y Pedro Sánchez no da más de sí”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies