Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BAREYO – El PP aboga por la instalación de un alumbrado menos agresivo en la zona de la Mies de Ajo

Se plantea una alternativa mucho menos agresiva para una zona de especial valor natural y paisajístico

 

El portavoz del PP en Bareyo y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, Gabino Martínez, ha anunciado la presentación de un escrito en las oficinas municipales solicitando al equipo de gobierno que se paralice la instalación de postes de hormigón en la zona de la Mies de Ajo.

El objeto de la actuación municipal es la de colocar alumbrado en esa zona, sin embargo, para Martínez no está justificada la solución encontrada “ya que nos parece muy agresiva para una zona, la de la mies y la ría, que tiene un especial valor natural y paisajístico”.

Para el portavoz popular, llenar esa área de postes y cables “como si de un tendal se tratase” para dar iluminación a una zona virgen, sin urbanizaciones, “supondrá un deterioro evidente”. Por ello, tal y como explica Martínez, se propone una alternativa, “ya que en nuestro ánimo está conciliar la necesidad de iluminar la zona con la de preservar sus valores naturales y paisajísticos”. Dicha alternativa sería la de sustituir el poste de hormigón por unas balizas bajas, con el cable soterrado “que cumplan con el requisito de iluminar el paseo, sin alterar el entorno y consiguiendo una integración mas apropiada a la zona”.

Gabino Martínez afirma que como representantes públicos “es nuestra obligación proteger y poner en valor nuestros activos y el entorno de la ría de Ajo es sin duda uno de ellos. Espero que haya receptividad por parte del equipo de gobierno y se proceda a rectificar la obra ya iniciada”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies