Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Medio Cudeyo considera deficiente el servicio de recogida de basuras en el municipio

13, nov, ?07.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, calificó como ?deficiente? el servicio de recogida de basuras en el municipio y al mismo tiempo exigió al alcalde, el regionalista Juan José Perojo, la ?inmediata y necesaria mejora del mismo?.

Cortabitarte señaló que el servicio de recogida de basuras orgánicas ?va de mal en peor? y subrayó que ?día a día se pueden ver en los pueblos contenedores desbordados o incluso con los residuos amontonados junto a ellos?, dando lugar a la consiguientes quejas de los vecinos ?a las que el alcalde hace oídos sordos?.

Además, la portavoz del PP lamentó la reducción a la mitad del número de contenedores destinados al reciclaje de vidrio, papel y envases. ?Si ya era escasa la cantidad de los que se disponía ?apuntó? ahora el equipo de gobierno ha tomado la preclara decisión de dejarlos en la mitad? subrayó la concejala popular.

?Esta medida es un profundo error y resulta totalmente inaceptable? señaló María Antonia Cortabitarte, quien explicó que ?todos sabemos que el reciclaje empieza en los vecinos, si al que tenía relativamente cerca el contenedor destinado al reciclaje se le pone ahora a un kilómetro de distancia, optará por tirar al contenedor de siempre sus cuatro periódicos o sus dos botellas de vidrio, que es lo que está empezando a ocurrir?

Por ello la portavoz del Partido Popular ve ?inconcebible? que el equipo de gobierno ?dirigido por el señor Perojo imponga un sistema que reduce a la mitad el número de contenedores? destinados al reciclaje, lo que en su opinión ?lejos de facilitar las cosas a los vecinos se las dificulta cada vez más. En lugar de mejorar, se empeora?.

?Lo que no se puede hacer es gastar auténticos dinerales en hacer propaganda y campañas para pedir a los vecinos que reciclen y luego quitarles los contenedores, que ya de por sí eran pocos?, señaló Cortabitarte, quien instó al alcalde a que ?mejore con celeridad esta deficitaria situación ya que, para que el ciudadano recicle, hay que ponerle contenedores a su alcance y no quitárselos y ponerle dificultades?.

Cortabitarte expresó su confianza en que ?esta vez el alcalde no diga? que el problema ?lo han inventado? los concejales del Partido Popular, ?porque es muy fácil de comprobar si se dignara a darse una vuelta por los pueblos del municipio?.

La concejala del PP concluyó diciendo que ?el señor Perojo tiene que tomarse en serio este asunto y tiene que tomar las medidas que sean necesarias, tanto para que se mejore todo el servicio de recogida como para que los contenedores de reciclaje se repongan al menos hasta alcanzar el número de los que había?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies