Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta a Zuloaga y a Revilla a exigir a Díaz Tezanos la paralización de la normativa de Dependencia

Quienes se han erigido como adalides del diálogo con el sector de la Dependencia permiten la imposición de la Consejería de Política Social, ofreciendo únicamente buenas palabras y mirando para otro lado

 

La diputada del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha instado hoy a Zuloaga y a Revilla a que exijan a su vicepresidenta y consejera de Política Social que derogue la normativa en materia de Dependencia aprobada por imposición el pasado 14 de marzo. “No sólo eso, deben obligarla a sentarse a negociar con las entidades prestadoras de servicios en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”.

Para el Partido Popular todas las declaraciones tanto de Zuloaga como de Revilla que apelen al diálogo “no son más que una farsa y una huída hacia adelante para que este tema les salpique lo menos posible. Son ellos, uno como secretario general del PSOE en Cantabria y otro como presidente de Cantabria, los que han permitido que se aprobara la normativa del sistema de espaldas al sector que presta servicios en el mismo”.

La única respuesta de diálogo posible es que la normativa que a modo de ‘decretazo’ aprobaron y publicaron en la misma mañana desde la Consejería de Política Social que dirige Díaz Tezanos “se derogue, no entre en vigor y se comience a negociar una normativa que centrada en el cuidado y atención de calidad de las personas en situación de dependencia y que esté consensuada con el sector”.

Porque “la norma que esté acordada con el sector, con todas las entidades que prestan servicios en el sistema será la norma que sirva a la sociedad de Cantabria, con un sistema viable y sostenible, de calidad, centrado en las personas y que atienda las necesidades individuales de las personas en situación de dependencia”.

El Partido Popular ya advirtió hace meses que el Gobierno estaba a punto de dar la puntilla al sector que presta servicios en el Sistema Público de Dependencia. Esa ha sido su hoja de ruta toda la legislatura. “Ahora han encendido la mecha para hacer estallar por los aires todo con una acción que solo busca dejar su huella, la de la imposición, la soberbia y la prepotencia”.

Por ello “la única forma de que todo esto no acabe en los tribunales con un gobierno enfrentado con el sector que es el garante de la prestación de los servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia es que Zuloaga y Revilla frenen este despropósito y pasen de las ‘buenas palabras’ a la acción, obligando a la que ambos han mantenido como vicepresidenta y consejera a paralizar esta barbaridad”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies