Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP no cree en la ?declaración de intenciones? del Gobierno para solucionar las listas de espera

10, nov, ?07.- La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que lo que su partido califica como una ?simple declaración de intenciones? por parte del Gobierno regional para dar solución a las listas de espera sanitarias, ?sólo genera duda y escepticismo, pero en ningún caso da lugar a la esperanza?.

Sáenz de Buruaga añadió que al consejero de Sanidad ?nada le hemos oído decir en su exposición del programa de gobierno, más allá de una simple declaración de intenciones, en relación a las listas de espera?, por lo que en su opinión ?nada ha cambiado ni parece que vaya a cambiar, sobre todo si se tiene en cuenta que en el programa electoral socialista no había ni una sola palabra y menos aún un compromiso? al respecto.

Para la secretaria general del PP, por tanto, ?nada se sabe de lo que este Gobierno va a hacer para afrontar un problema tan preocupante?. Lo que sí se sabe, subrayó, ?es que Revilla y Gorostiaga rechazaron el pacto ofrecido por el Partido Popular para convertir la lucha contra las listas de espera en una prioridad, y que en los presupuestos, por quinto año consecutivo, no hay un euro para financiar un plan de reducción de listas de espera?.

Sáenz de Buruaga señaló que los datos relativos a las listas de espera ?constatan el fracaso de una política y de una gestión sanitaria por parte de un Gobierno que no ha hecho nada durante cuatro años para contenerlas y menos aún reducirlas, con un lógico deterioro de la calidad asistencial que no ha tenido precedentes en nuestro sistema sanitario?.

En su opinión, el Ejecutivo cántabro debe reconocer que la Ley de Garantías de Tiempos Máximos de Respuesta adoptada durante la anterior legislatura ?no ha servido, no sirve, ni servirá, porque entre sus fines y objetivos no está la reducción de las listas de espera, y porque nació y vivirá condenada al fracaso mientras no vaya acompañada de un plan de medidas.

Unas medidas que en opinión de la secretaria general del PP ?no pueden ser aisladas, sino mantenidas en el tiempo?, pero que además deben ser ?estructurales, específicas y respaldadas con financiación suficiente?. En este sentido añadió que ?el equilibrio del sistema exige el planteamiento de soluciones integradas y globales, poniendo recursos, gestión y presupuesto al servicio de los profesionales?.

?Se han malgastado y perdido cuatro años?, apuntó Sáenz de Buruaga, para quien ?ahora resulta obligado conocer cuál es el nivel de compromiso que cabe esperar de los máximos responsables de un Gobierno continuista, cuáles son sus objetivos, sus líneas de actuación y las medidas concretas que plantean para afrontar un problema tan grave?.

Por ello, el Partido Popular propondrá al Parlamento instar al Gobierno a elaborar y remitir a la Cámara para su aprobación, en un plazo de tres meses, un Plan Integral de Reducción de Listas de Espera que ?habrá de contener medidas específicas y estructurales para abordar integralmente las esperas, y cuyas previsiones de financiación deberán consignarse en los presupuestos de la comunidad autónoma durante el período de duración del mismo?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies