Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Suances califica como ?abusiva? la subida de impuestos

07, nov, ?07.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Pedro Casanova, calificó hoy como ?abusiva? la subida de impuestos aprobada para el próximo ejercicio por el equipo de gobierno socialista con el apoyo del PRC, al tiempo que lamentó y consideró ?brutal? el ?incremento de la presión fiscal? a la que, según añadió, ?vienen siendo sometidos sistemáticamente los vecinos?.

Como ejemplo de lo afirmado, Casanova recordó que los vecinos de Suances ?han soportado? a lo largo de los últimos cuatro años incrementos ?en la factura de basura superiores al 70%, un incremento medio en la factura del agua del 85%, unos incrementos superiores al IPC en el impuesto de vehículos o en el precio público de la guardería y, finalmente, una revisión de valores catastrales solicitada por el Ayuntamiento que ha supuesto un incremento anual en el recibo de la contribución urbana superior al 30% y que seguirá creciendo durante los próximos años hasta alcanzar el 250% en muchos casos?.

Para el concejal del PP, las ordenanzas fiscales aprobadas para el año 2008 son ?más de lo mismo? y a su entender constituyen ?la expresión de una política fiscal insolidaria, injusta y antisocial que solo tiene como único cometido la subida de impuestos para poder seguir despilfarrando el dinero de todos? en lo que consideró como ?una pésima gestión? del equipo de gobierno municipal.

Pedro Casanova lamentó que socialistas y regionalistas hayan rechazado la propuesta alternativa presentada por el Partido Popular, consistente en ?la congelación de la mayoría de los impuestos como medida de compensación a la brutal subida de los años anteriores?. Asimismo y en coherencia con lo comprometido en el programa electoral, el PP defendía la progresiva reducción del tipo de gravamen aplicable en el caso del IBI ?para reducir el impacto de la subida que se irá produciendo en los recibos hasta el año 2014?
Además, el PP pretendía introducir bonificaciones para familias numerosas en el impuesto por rehabilitación de vivienda habitual y en el precio público de guardería, en función de la situación familiar, económica o social de los obligados al pago. Propuestas que, según indicó Casanova, ?ni tan siquiera fueron tenidas en cuenta por el equipo de gobierno?.

El portavoz popular acusó a los socialistas y a ?sus socios en la sombra?, en referencia a los regionalistas, de ?no tener límite y de tratar de engañar a los vecinos de Suances al afirmar que la subida de impuestos para 2008 se corresponde con el IPC, cuando lo cierto es que en las tasas de agua y de alcantarillado la subida es del 3,38 % anual, durante los próximos cuatro años, fruto de la sospechosa e interesada adjudicación del contrato de agua?, subrayó.

Para cocluir, Pedro Casanova dijo que ?una vez más queda demostrado, esta vez a través de los impuestos, quién apuesta y quién no por una política social y de progreso?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies