Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga participa en el reconocimiento a las mujeres relevantes de Penagos

El PP de Penagos entrega mañana sábado el V Premio “Personas Relevantes de Penagos” a María Lidia Ortiz, María Paz Sal, Ana Isabel Fernández, María Luisa Media y a título póstumo Remedios Cobo

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, intervendrá mañana, sábado 16 de marzo, en el acto de entrega del Premio “Personas Relevantes de Penagos”, con el que el PP de Penagos reconoce anualmente a personas o colectivos que destacan por su trayectoria o dedicación en el municipio.

En esta cita, en la que también intervendrá el presidente de la Junta Local del PP de Penagos, Roberto Media, y a la que acudirá la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, se galardonará a las mujeres referentes y pioneras oriundas del municipio por su dedicación, por su lucha en tiempos complicados a lo largo de la democracia, o por el desempeño de cargos de responsabilidad en la política o el asociacionismo liderando la defensa del papel de la mujer rural.

En representación de todas ellas recogerán el Premio “Personas Relevantes de Penagos” María Lidia Ortiz, primera mujer candidata a la Alcaldía y concejal del PP en Penagos en la legislatura 1995-1999; María Paz Sal, presidenta regional de la Asociación de Mujeres Rurales CERES y consejera regional de UGAM-COAG; Ana Isabel Fernández, exvocal del Consejo de la Mujer de Cantabria y exdirectiva de Mujeres Ganaderas de Cantabria; y María Luisa Media, actual presidenta de la delegación de Penagos de ARACCUA (Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria Altamira), vocal regional de la misma y exvicepresidenta primera del Consejo de la Mujer de Cantabria.

A título póstumo recibirá el premio Remedios Cobo, elegida primera concejal del Ayuntamiento (UCD) en la primera Corporación Municipal del actual periodo democrático (3 de abril de 1979), y concejal hasta el año 1995.

Esta es la quinta edición de la entrega de este premio, que en sus sucesivas ediciones ha recaído en Ramiro Mora Gandarillas, antiguo ATS-practicante del municipio; en los profesores vivos de las antiguas escuelas rurales de los cinco pueblos del valle; en la Peña de Bolos de Sobarzo y en el párroco del municipio y profuso compositor musical y escritor de textos religiosos, Juan Jáuregui Castelo.

La entrega del V Premio “Personas Relevantes de Penagos” tendrá lugar en una comida que se celebrará desde las 14:00 horas en el Restaurante La Granja de Santa María de Cayón.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies