Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego espera un ?apoyo mayoritario? a la propuesta del PP sobre el TAV

03, nov, ?07.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, expresó su confianza en que la propuesta de su formación política relativa al tren de alta velocidad para unir Santander con Madrid, a través de Palencia y Valladolid, ?reciba un apoyo mayoritario? de las organizaciones sociales y económicas de la comunidad autónoma.

?No me gusta aventurar nada, pero confío en que dada la seriedad y rigor de la propuesta planteada por el Partido Popular, sea respaldada de forma mayoritaria? apuntó Ignacio Diego, quien recordó que se trata de una iniciativa ?abierta y por lo tanto susceptible de ser enriquecida con las distintas aportaciones que se puedan plantear a través del diálogo?.

Precisamente y en relación a las reuniones mantenidas ya con el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Cámara de Comercio de Cantabria, el presidente regional del PP consideró haber obtenido un ?apoyo claro? a la propuesta, por lo que calificó ambos encuentros como ?muy satisfactorios, no sólo por ese apoyo, sino también por el ambiente de entendimiento en el que se desarrollaron las conversaciones?.

Para Ignacio Diego, la ?amplia? documentación en que se sustenta la iniciativa del Partido Popular para unir Santander y Madrid por ferrocarril de alta velocidad, a través de Palencia y Valladolid, también sirve para ?argumentar y razonar la necesidad de tomar al respecto una decisión clara y de manera urgente, contando con el apoyo social de Cantabria?.

En su opinión, esa necesidad viene dada ?por tratarse de un momento histórico, en el que las comunidades de nuestro entorno geográfico ya tienen el tren en obras, lo que sitúa a Cantabria en una posición de desventaja que se hace imprescindible atajar, ganar tiempo, para no perder en competitividad?.

Además, para el presidente del PP cántabro, ?a la paralización del proyecto del tren de alta velocidad para Cantabria, decretada hace cuatro años por Zapatero en el Boletín Oficial del Estado, viene a unirse ahora la apertura de un debate que sólo genera desorientación e incertidumbre al tratar de priorizar la conexión con Bilbao?.

Ignacio Diego, quien el próximo lunes se reunirá a las 12:30 horas con los representantes de la CEOE, recordó que la iniciativa planteada por el PP propone, en síntesis, la firma de un convenio con el Estado según el cual Cantabria adelantaría los fondos para ultimar la tramitación administrativa del proyecto, acortando los plazos en más de un año y permitiendo el inicio de las obras en el más breve plazo de tiempo posible.

En el citado convenio, el Estado se comprometería a devolver la finaciación adelantada por Cantabria. Una financiación para la que el PP, según apuntó Ignacio Diego, contempla en su iniciativa ?un abanico de posibilidades?, desde la aportación directa vía presupuestaria, hasta la denominada financiación estructurada.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies