Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El portavoz del PP en Puente Viesgo lamenta la ?falta de talante democrático? del alcalde

02, nov, ?07.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puente Viesgo, Fernando Pérez Cos, lamentó lo que calificó como ?falta de talante democrático? por parte del alcalde, Rafael Lombilla, quien en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación volvió a negar el uso de la palabra al concejal popular levantando la sesión, pese a que éste le recordó la normativa legal al respecto.

?No es la primera vez que el alcalde actúa de la misma manera?, apuntó Pérez Cos, para quien tal actitud demuestra que el alcalde ?no tiene en cuenta las más elementales normas del comportamiento democrático, a lo que se unen sus constantes provocaciones y también su falta de respeto hacia un representante elegido por los vecinos?.

En este sentido, Fernando Pérez Cos recordó que ya en el Pleno anterior solicitó la palabra por alusiones al sentirse ?molesto? por unas imputaciones hacia su persona efectuadas por el alcalde, negándose el primer edil de Puente Viesgo a que el portavoz del PP pudiera ejercer el derecho a hacer uso de la réplica.

Como ejemplo de la actitud del alcalde, el concejal popular se refirió también ?a las respuestas que el señor Lombilla ofrece cuando se le plantean preguntas?. En este sentido, Pérez Cos dijo que ?el estilo del alcalde deja mucho que desear, al realizar afirmaciones como que le parece vergonzoso que se le plantee una determinada pregunta o que es la mala fe la que induce? al portavoz del PP a formular una cuestión.

Pérez Cos, sin embargo, dijo estar de acuerdo con el alcalde en una de sus afirmacines, en que ambos entienden la práctica democrática de manera muy diferente. ?Mientras el alcalde niega el uso de la palabra, falta al respeto a los vecinos o provoca, los demás respetamos las normas del juego democrático y a ellas nos atenemos?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies