Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones presentará un programa propio para “aglutinar el voto moderado” de los jóvenes cántabros

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha anunciado hoy que la organización juvenil presentará un programa propio consistente en una Agenda de Oportunidades que “dé respuesta a las necesidades de los jóvenes” y “aglutine el voto moderado” de éstos.

En ese sentido ha subrayado la necesidad de lograr que los jóvenes cántabros estemos en igualdad de oportunidades con los del resto de España, “lo que hoy día resulta imposible con una tasa de paro superior al 35%, claramente superior a la media nacional, en gran medida por la falta de iniciativa en materia educativa y la ausencia total de apoyo al emprendimiento”.

Esa igualdad, ha dicho, es, sin duda, “la regla de oro para ponerse al frente de la hoja de ruta para los jóvenes en nuestra región, dejándonos de postureo en prime time, de improvisación en el Parlamento y de los ciento cuarenta caracteres del Presidente en Twitter que se borran al minuto tras meter la pata”.

Aguirre ha explicado que el documento, en el que Nuevas Generaciones lleva meses trabajando con entidades cántabras y en permanente contacto con los jóvenes, se estructura en ejes programáticos “fundamentales para la construcción de nuestro proyecto vital en Cantabria” como el empleo, educación, vivienda y los servicios. En él se abordan también medidas concretas para afrontar aspectos tan importantes en nuestra comunidad como el reto demográfico y el retorno del talento joven que tuvo que irse durante la crisis.

Esté previsto que el programa elaborado por los jóvenes del PP tras el encargo de la candidata a la presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se presente de manera oficial en la convención programática que los populares cántabros celebrarán en abril. “A partir de ahí, aprovechando al máximo la amplia estructura de NN.GG., recorreremos todos los municipios de la región para hacerlo llegar a los jóvenes, haciendo hincapié en la necesidad de recuperar lo que es nuestro, el futuro, tras años de parálisis con el gobierno socialista de Miguel Ángel Revilla”, explica Álvaro Aguirre.

El líder de Nuevas Generaciones en Cantabria ha explicado que en esta tarea irán de la mano de Sáenz de Buruaga, “ya que los jóvenes somos protagonistas en su proyecto”, así como de los candidatos del PP cántabro en las elecciones generales, “para apuntalar el apoyo al cambio político en España que lidera Pablo Casado”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies