La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha anunciado la intención de denunciar ante la Junta Electoral “el uso partidista que tanto el PRC como el PSOE están realizando del Gobierno de Cantabria. Va contra la neutralidad institucional el uso que están haciendo el presidente Revilla, y los consejeros Real y Mazón de los proyectos del Gobierno de Cantabria pagados por todos los cántabros".
Según explica González Revuelta, el caso más palmario es del todavía consejero de Obras Públicas que asiste por la mañana a la presentación de un proyecto de su Consejería pagado por todos los cántabros “y por la tarde, esa misma presentación, la pone en un folleto del PRC como candidato de este partido”.
Un comportamiento que la secretaria autonómica del PP considera “absolutamente escandaloso”, y que no se había visto hasta ahora en Cantabria. “Un montaje burdo donde hasta las mismas fotos aparecen en los actos del gobierno y luego en el panfleto del PRC”.
Para González Revuelta el PRC y PSOE demuestran así una actitud electoralista y partidista “utilizando medios públicos, algo que está absolutamente prohibido desde el mismo momento en que se convocan las elecciones. Es impropio de un cargo público que representa a todos los cántabros y muestra claramente la estrategia del PRC de utilizar las instituciones públicas para su uso partidista y electoral”.
Finalmente, González Revuelta ha recomendado al todavía consejero de Obras Públicas “que ponga el mismo ímpetu y esfuerzo que está haciendo ahora en reclamar ante el gobierno de Sánchez que se retomen todos los proyectos para Cantabria que el PP dejó en marcha”.