Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera el MUPAC la viva imagen del fracaso de la coalición entre Revilla y Pedro Sánchez

Se anuncia el concurso público al final de una legislatura en la que una parte del PSOE se ha dedicado a deshacer lo que había hecho la otra

 

El portavoz del PP, Iñigo Fernández, ha lamentado que “después de cuatro años en blanco” ahora, a menos de tres meses para las elecciones se anuncie la convocatoria del concurso de ideas para el proyecto de construcción del MUPAC. “La parálisis del Mupac es la imagen viva del fracaso de la gestión del PSOE”, a lo que une el reproche de que sea ahora utilizado de forma electoralista.

Este próximo lunes se debatirá en el pleno una proposición no de ley del grupo popular en la que se insta al gobierno a activar los trámites necesarios para la construcción de la nueva sede del MUPAC antes de la conclusión de la actual legislatura autonómica. Además, se quiere instar al Gobierno de Cantabria a que se suscriba un convenio con el Gobierno de España para que participe en la financiación de la nueva sede, ya que como ha recordado, prometió una financiación para ese proyecto, sin que se haya incluido “ni un euro” en los presupuestos, “ni exista voluntad de incluirlo”.

“Es un nuevo fracaso de esa coalición entre Revilla y Pedro Sánchez, que tan poca cosa ha proporcionado a Cantabria. Muchas palabras, muchas promesas, muchos anuncios, ni un solo trámite, ni un solo hecho, ni una sola realidad tangente que los cántabros puedan percibir después de cuatro años de gobierno, después de cuatro años de coalición entre Revilla y la gente de Pedro Sánchez”.

Fernández ha abundado en los cuatro años perdidos para un proyecto que se anunció como uno de los grandes objetivos de esta legislatura por parte del Gobierno de coalición entre regionalistas y socialistas. Sin embargo, “las disensiones internas del PSOE” han supuesto que el actual consejero de Cultura haya deshecho todo lo avanzado por su antecesor, teniendo como resultado que el proyecto no haya llegado a iniciarse. “Las vueltas idas y venidas y disensiones en el Partido Socialista a lo largo de cuatro años han tenido como consecuencia que el MUPAC no sólo no esté, sino que ni siquiera haya empezado”.

 

SE ADJUNTAN AUDIOS Y LA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN FORMATO PDF

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies