Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga dice que el Gobierno sigue sin dar solución a las listas de espera

02, nov, ?07.- El Gobierno de Cantabria ?continua sin establecer y poner en marcha actuaciones eficaces? para solucionar el problema de las ?angustiosas? listas de espera que padece la sanidad cántabra. Así opina la diputada regional del Partido Popular y secretaria general de esta formación política, María José Sáenz de Buruaga, quien además considera que esta situación supone ?un sufrimiento añadido? para los enfermos.

?Las esperas, cuando son excesivas, suponen un sufrimiento añadido a un gran número de pacientes?, afirma Sáenz de Buruaga, quien asimismo opina que esas ?dilatadas? listas de espera, ?pueden ocasionar un deterioro de su situación clínica y erosionar de forma grave la confianza de la ciudadanía en el sistema sanitario público?.

La parlamentaria regional del PP apela a uno de los principios esenciales de la sanidad pública, como es la garantía de un acceso universal y equitativo a prestaciones de máxima calidad y lo más amplias posibles, para afirmar que ?los ciudadanos tienen derecho y se hace necesario e imprescindible que el Gobierno regional adopte medidas que aborden de forma integral un problema que no sólo han sido incapaces de solucionar, sino que, por degracia, no ha dejado de crecer?.

Los datos son ?indiscutibles y sobre todo alarmantes?, más de 14.000 personas en Cantabria ?tienen que soportar más de 145 días de demora media? para una intervención quirúrgica. Pacientes a los que se suman aquellos que aguardan a ser vistos por el especialista o a que se les realicen pruebas diagnósticas. Mientras tanto, apunta Sáenz de Buruaga, el Gobierno regional ?parece estar cruzado de brazos, sin aportar inicitivas eficaces tendentes a solucionar el problema?

En este sentido, la parlamentaria regional del PP recuerda que hace un mes el consejero de Sanidad dijo en el Parlamento que la reducción de las listas de espera era su prioridad, sin embargo, indicó Sáenz de Buruaga, ?dede entonces no hemos tenido conocimiento de que se haya dado algún paso, de que se haya tomado alguna medida que demuestre la voluntad del Gobierno por poner fin a esta grave situación?.

?Si como dijo el consejero, reducir las listas de espera constituye una prioridad, no parece lógico que sigamos sin conocer con certeza qué va a hacer el Gobierno, a parte de rechazar la oferta que le planteó el Partido Popular?, señala Sáenz de Buruaga, para quien ?los ciudadanos de Cantabria no pueden esperar ni un minuto más, porque tienen derecho a una asitencia sanitaria de la máxima calidad?. Un derecho que, en su opinión, el Ejecutivo ?no puede hurtarles?

La diputada regional del PP indica que ?hasta ahora los responsables sanitarios de esta región se han limitado a hacer manifestaciones públicas, meras declaraciones de intenciones, pero ya sabemos que de buenas intenciones están las sepulturas llenas?.

El Partido Popular planteará el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria una interpelación al Gobierno regional con el fin de conocer cuáles son sus objetivos, sus compromisos y actuaciones concretas para solucionar el problema de las listas de espera en el sistema sanitario público de nuestra comunidad autónoma.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies