Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP lanza un SOS sobre el deterioro del salón de plenos del Ayuntamiento

El concejal Francisco Trueba exige la inmediata actuación para salvar el patrimonio de todos los torrelaveguenses

 

El Partido Popular de Torrelavega ha instado al equipo de gobierno (PSOE-PRC) a llevar a cabo de forma inmediata las inversiones comprometidas con el Grupo Popular para proteger el salón de plenos del Ayuntamiento ante el grave deterioro que sufre el Palacio Municipal.

En rueda de prensa el concejal del PP Francisco Trueba, responsable de las áreas de Obras, Servicios Generales y Participación Ciudadana, ha denunciado que las pinturas del salón de plenos se están deteriorando cada vez más ante la dejadez del equipo de gobierno para solucionar el problema del edificio municipal.

Por ello el grupo municipal del PP de Torrelavega ha querido dar la voz de alarma ante la situación del salón, denunciar que socialistas y regionalistas no están haciendo nada para paliar el constante deterioro que esta sufriendo el patrimonio de la ciudad y exigir una actuación inmediata para salvarlo.

Francisco Trueba ha recordado el compromiso de colaboración alcanzado el pasado mes de julio por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, con el Ayuntamiento de Torrelavega por el que Gesvican rehabilitaría el edificio del Palacio Municipal y asumiría inicialmente la financiación dando facilidades de pago al Consistorio que pagaría la obra una vez ejecutada.

Y ha dicho que el PP ve como pasa el tiempo, se termina la legislatura y las obras de rehabilitación del Ayuntamiento siguen totalmente “estancadas”, sin que se aprecie ninguna voluntad por parte del gobierno municipal para afrontar el problema y exigir el cumplimiento del compromiso que asumieron el alcalde y el teniente alcalde con el consejero José María Mazón el pasado julio.

“La legislatura se termina, el consejero se marcha y la casa sin barrer, al final todo queda en una bonita foto y el edificio sigue deteriorándose sin que nadie haga nada”, ha dicho Trueba.

Para el edil del PP sería imperdonable que uno de los valores más importantes del patrimonio municipal de Torrelavega se perdiera por la desidia de los gobernantes de esta ciudad, un edificio del siglo XX y con unas pinturas del estilo Rococó, realizadas por Ramón Fraxenet en 1906.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies