Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Gorostiaga y De la Sierra que pidan disculpas a Diego por pretender implicarle en el caso Muguruza

31, oct, ?07.- La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, exigió hoy a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, así como al vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, que ?pidan públicamente disculpas? al presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, por ?haber tratado de implicarle y de hacerle responsable ante la opinión pública? de la decisión adoptada por Fernando Muguruza de presentar su candidatura a la Alcaldía de Castro Urdiales.

Sáenz de Buruaga recordó que De la Sierra aseguró en su momento tener pruebas testificales de personas que vieron juntos a Diego y a Muguruza tres días antes de la constitución del Ayuntamiento. Incluso, subrayó Buruaga, ?llegó a decir que había documentos fotográficos de ese encuentro?. Por lo que respecta a Gorostiaga, la dirigente del PP recordó que la vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE dijio tener en su poder un vídeo grabado en Colindres días antes del pleno de investidura.

Tras señalar que ni los testimonios ni las pruebas gráficas ?aparecieron nunca por ningún lado, porque eran una falsedad?, Sáenz de Buruaga exigió tanto a Gorostiaga como a De la Sierra que ?si les queda un mínimo de dignidad, al menos pidan disculpas públicamente a Ignacio Diego por sus falsas imputaciones y asuman el dictamen emitido por la comisión de expertos? del Pacto Antitransfuguismo. En este sentido, la secretaria general de los populares señaló que el citado comité ha dictaminado que por parte del PP no hubo connivencia alguna en el caso.

Tras calificar como ?indigna y repudiable? la actitud de ambos, Sáenz de Buruaga señaló por otro lado que ?el Partido Popular no tuvo nada que ver con que el Partido Socialista se rompiera en Castro Urdiales, como no tuvo nada que ver con que el PRC volviera a presentar de candidato a la Alcaldía a quien cuatro años antes tampoco se prestó a asumir el pacto entre socialistas y regionalistas?.

Al respecto de esto último, Sáenz de Buruaga también hizo mención al dictamen de la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo, en el que se hace rereferencia a que esa postura ya se pudo haber calificado como transfuguismo en el año 2003 y a la actitud pasiva ante el hecho mantenida entonces por el PRC.

En relación con la ruptura del PSOE en Castro y la elección de Muguruza como candidato a la Alcaldía por el PRC, Sáenz de Buruaga señaló que ?esa responsabilidad será en todo caso de los principales dirigentes de esos partidos, de la señora Gorostiaga y del señor Revilla, y a ellos les corrersponde asumirla, pero nunca será responsabilidad del Partido Popular?, apuntó Sáenz de Buruaga, quien consideró que ?se está tratando de tapar las crisis de socialistas y regionalistas en Castro utilizando al Partido Popular como pantalla?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies