Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP solicita la paralización urgente de las obras de la plaza Adolfo Suárez y la plaza de la Cruz

Carmen Bedoya destaca que colectivos vecinales, hosteleros y comerciantes coinciden con el PP en que los trabajos no responden a las necesidades del pueblo y causarán problemas nuevos

 

El Partido Popular de Piélagos ha registrado este lunes un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita la paralización urgente de las obras de unificación de las plazas de Adolfo Suárez y Martínez de la Pedraja o plaza de La Cruz, en Liencres, que ha puesto en marcha el equipo de gobierno PSOE-PRC.

La portavoz municipal del PP, Carmen Bedoya, ha explicado que esta petición ha sido secundada por la Junta Vecinal de Liencres y la asociación de vecinos de la localidad, así como por la asociación de familias del colegio de Liencres, la comisión de fiestas, representantes del comercio y la práctica totalidad de los hosteleros de Liencres, que también han presentado sus respectivas solicitudes en el registro municipal y están procediendo a la recogida de firmas para exigir la paralización de las actuaciones a realizar en sendas plazas en Change.org y en diversos establecimientos de Liencres.

Bedoya ha destacado que todos ellos coinciden en que los trabajos no responden a las necesidades del pueblo y causarán problemas nuevos. Y ha señalado que en el caso de que la petición popular no sea atendida, los vecinos emprenderán acciones de protesta a pie de obra, según se decidió en una reunión de las asociaciones de vecinos y de familias con representantes del PP.

Carmen Bedoya ha indicado que tanto el PP como los vecinos y empresarios consideran un problema grave la supresión de plazas de aparcamiento en una zona con mucha demanda, así como la eliminación de la zona norte de la plaza donde estaba previsto habilitar nuevos locales.

Además, según ha agregado, el diseño del futuro espacio propuesto por socialistas y regionalistas no favorece el tráfico puesto que elimina el enlace junto al restaurante El Labrador y deja sin solucionar los problemas del cruce junto a la plaza de la Cruz. Por otra parte tampoco se añade el carril de salida hacia el parque natural, una demanda recurrente de los vecinos de Llatas, Somocuevas, Portio y la Sierra.

“Las protestas también se centran en la eliminación de espacios que hasta la fecha se utilizaban para mercadillos y eventos populares, así como las zonas utilizadas por los niños y las familias para patinar y montar en bicicleta. Los vecinos piden también una zona cubierta para poder acudir con niños y mayores en los días de lluvia”, ha expuesto Bedoya.

El PP también se ha hecho eco de la falta de sensibilidad por parte del PSOE que se ha marcado “como prioridad” en esta obra eliminar la cruz que da nombre popular a la plaza de Martínez de la Pedraja, un monumento erigido por los propios vecinos en honor a unos religiosos misioneros oriundos del pueblo que fueron asesinados hace unas décadas.

Según la portavoz del PP de Piélagos el proyecto de socialistas y regionalistas no soluciona los problemas de los ciudadanos, sino que crea otros nuevos. Y por eso en su escrito los populares piden, junto a la paralización de las obras, que se realice un modificado del proyecto valorando las cuestiones planteadas por los vecinos.  

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies