Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - Vecinos de Liencres trasladan al PP su alarma respecto a las obras en la plaza Adolfo Suárez y la plaza de la Cruz

Los vecinos rechazan la pérdida de aparcamientos y la inutilidad de las obras

El Partido Popular ha promovido una reunión con los vecinos en Liencres

 

El Partido Popular ha organizado el próximo sábado 2 de marzo a las 11:00 una reunión informativa, junto con representantes de la Junta Vecinal de Liencres, representantes de la asociación de vecinos de Liencres y empresarios hosteleros de la zona en la Sala de usos Múltiples de la Junta Vecinal de Liencres en el Barrio La Iglesia 19 Bajo. Se trata de un encuentro al que está invitado todo aquel vecino que esté interesado con el fin de informarse con precisión de la situación que se ha generado con las obras que se llevan a cabo en dos plazas del municipio.

Según explica la portavoz del PP, Carmen Bedoya, “han sido los propios habitantes de la localidad quienes nos han animado a realizar este encuentro, alarmados por los trabajos de remodelación iniciados en la plaza Adolfo Suárez y en la plaza Martínez de la Pedraja (popularmente conocida como plaza de la Cruz)”.

Bedoya explica que ambas plazas anexas se encuentran situadas en el centro neurálgico del pueblo “donde se realizan los principales eventos del año, como la llegada del trail Costa Quebrada, el mercadillo o las fiestas patronales. Se trata además del espacio escogido por numerosos vecinos para el ocio infantil y uno de los pocos lugares de la zona donde existe aparcamiento público”.

Para la portavoz popular “después de casi una legislatura de abandono, el equipo de gobierno PRC-PSOE ha emprendido unas obras de remodelación a escasos meses de las elecciones municipales, con la intención de crear un ‘corredor verde’ entre ambos espacios, según reza el proyecto municipal”. Sin embargo, vecinos, hosteleros y comerciantes muestran su preocupación por la escasa información recibida por parte del ayuntamiento, basándose en que el equipo de Gobierno hasta hace bien poco, decía que no reparaba la plaza porque al parecer tenía unos defectos estructurales muy graves y tendrían que hacer una reforma integral empezando por la estructura.

“Lo que llama la atención es que esa estructura no se toca y se basa exclusivamente en un cambio estético, pasando de ser una plaza funcional a un área verde. Por lo que a su entender les han estado engañando”, lamenta Bedoya, que advierte de que tal y como están denunciando los vecinos “estas obras suponen una pérdida de aparcamiento en un lugar muy necesitado de plazas, a lo que se une la eliminación de un espacio idóneo para todo tipo de eventos locales”.

Además, la indignación de los vecinos también incide en que esta obra adjudicada en casi 200.000 euros no va a servir para arreglar los problemas de circulación que soporta el cruce junto a la plaza de la Cruz. “Estamos ante una obra meramente estética, que no arregla los problemas de dotaciones que demandan los vecinos y que además puede crear problemas nuevos. Lo más oportuno hubiera sido reparar ambas plazas, tras casi cuatro años de desinterés por parte de socialistas y regionalistas”.

Junto a todo ello también hay que tener en cuenta las numerosas quejas vecinales por la decisión del equipo de gobierno PSOE-PRC de eliminar la cruz que da nombre popular a la plaza. “Este monumento se erigió en su día por deseo expreso de los vecinos en reconocimiento a unos misioneros cristianos oriundos del pueblo que fueron asesinados hace décadas en un viaje de retorno a Cantabria por Semana Santa”.

Según explica Bedoya, los pliegos de esta obra que impulsan PSOE y PRC indican textualmente que la eliminación de símbolos religiosos ‘es una prioridad’ y consideran la presencia de la cruz como una situación ‘absolutamente impropia’. “Los responsables municipales socialistas están imponiendo su ideología a los vecinos de Liencres y desoyendo su voluntad popular, que no pedían más que mantener en buenas condiciones la actual plaza para su mayor aprovechamiento”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies