Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO URDIALES - El PP recuerda que presentó un Plan para revitalizar el sector servicios con las propuestas de hosteleros y comerciantes locales

Los populares subrayan la importancia de poner en marcha estas medidas ante el inicio de la temporada turística

Preguntarán al equipo de gobierno en el pleno sobre la toma en consideración de las propuestas y su posible puesta en marcha

 

La portavoz del Partido Popular de Castro Urdiales y candidata a la Alcaldía, Ana Urrestarazu, ha recordado hoy que el pasado mes de junio su grupo registró en el Ayuntamiento el Plan ´Castro Excelente´, una batería de 12 medidas impulsar el sector servicios local explotando al máximo las posibilidades turísticas de la ciudad.

Este recordatorio, señala Urrestarazu, “se produce tras varios meses sin un pronunciamiento por parte del equipo de gobierno de CastroVerde, el inminente inicio de la temporada alta turística en la ciudad y las constantes demandas de hosteleros y comerciantes locales por la adopción de medidas de apoyo a un sector clave en la economía castreña”.

Cabe señalar que la iniciativa ´Castro Excelente´, que cuenta con una docena de puntos agrupados en medidas de tipo fiscal, administrativo y de iniciativa política, surge como resultado de las reuniones que desde el Partido Popular se mantuvieron en los últimos meses con profesionales del sector.

Entre las propuestas presentadas por los populares destacan una bonificación en las tasas de licencia de obra y apertura de locales, la supresión de la tasa de letreros, la ampliación del horario de apertura de terrazas de bares y restaurantes, la contratación de un promotor del tercer sector por parte del Ayuntamiento y la elaboración de un programa mucho más ambicioso durante la campaña de Navidad.

Para la edil del PP, la puesta en marcha de este conjunto de medidas abriría la puerta a la creación de empleo y riqueza en toda la comarca oriental de Cantabria, a través de la desestacionalización del turismo y aumento en el consumo.

Por ese motivo Urrestarazu ha anunciado que “teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Castro debe actuar como promotor de actividades que generen un impacto positivo en la ciudad durante todo el año, preguntaremos al alcalde en el pleno de esta tarde si nuestras propuestas se han tomado en consideración y su posible puesta en marcha, siendo una magnífica oportunidad para testar su efectividad los próximos periodos vacacionales de Semana Santa y verano”.

MEDIDAS DEL PLAN CASTRO EXCELENTE

1.    Modificación de la ordenanza de terrazas para aparejar el cierre a su establecimiento matriz.

2.    Refuerzo de la seguridad del municipio, dotando de más medios humanos y materiales al Cuerpo de la Policía Local, con un mayor control sobre la venta ambulante.

3.    Organización del calendario transversal de eventos culturales, deportivos y festivos, que permita generar una oferta más atractiva para la ciudad todo el año.

4.    Supresión de la Tasa de Letreros de establecimientos comerciales y de hostelería no itinerantes.

5.    Bonificación de Licencia de Obra para la puesta en marcha de nuevos establecimientos en los que se vaya a crear empleo.

6.    Bonificación de Tasa de Apertura de establecimientos mediante comunicación.

7.    Creación del distintivo y galardones "Castro Excelente".

8.    Impulsar la celebración de nuevos eventos, como ferias de producto de temporada, nuevas ferias de comercio, festivales temáticos y eventos de moda, de la mano de hosteleros y comerciantes.

9.    Creación de la figura del Promotor del Tercer Sector, que apoye en la puesta en marcha de nuevos negocios y realice tareas de acompañamiento, impulsando también nuevas actividades en la ciudad.

10.  Apuesta por un programa ambicioso e ilusionante para la campaña de Navidad: rediseñando la cabalgata de Reyes, mejorando la iluminación navideña en las calles e instalando un mercado tradicional local de productos navideños en la Plaza del Ayuntamiento.

11.  Señalización de zonas comerciales y de hostelería.

12.  Traslado de la oferta cultural a tiendas, bares y restaurantes con eventos promocionados por el Ayuntamiento.

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies