Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CASTRO URDIALES - El PP reclama un Plan de Accesibilidad para calles y equipamientos públicos en Castro

Los populares proponen que desde el Ayuntamiento se estudie a la manera de contratar a un técnico encargado de su diseño y puesta en marcha

 

El Partido Popular de Castro Urdiales ha subrayado hoy la importancia de realizar un estudio pormenorizado sobre las barreras arquitectónicas con que hoy día siguen contando las calles y edificios públicos del municipio, a fin de que se vean plasmadas en un Plan de Accesibilidad orientado a favorecer la autonomía de las personas con discapacidad.

Esta propuesta nace tras el encuentro de trabajo que responsables de la formación política en Castro encabezados por la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Urrestarazu, mantuvieron el pasado viernes con la dirección de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro-Urdiales – ADICAS, enmarcado en la iniciativa del PP local Ruta Social.

Urrestarazu, que también es portavoz del partido en el Ayuntamiento, ha explicado que la manera idónea de llevar a cabo la propuesta sería la contratación por parte del consistorio de un Técnico de Movilidad que se encargue del diseño y puesta en marcha del Plan de la mano de otros departamentos municipales. La edil ha recalcado la importancia de que la figura de este técnico perdure en el tiempo ya que no es una labor que se resuelva en un breve periodo de tiempo.

Durante el encuentro con los populares, la presidenta de la entidad social, Pilar Antolín, y otros miembros de la ejecutiva explicaron las actividades que se realizan en ADICAS a lo largo del año, poniendo especial atención a las limitaciones que sufren por los escasos recursos económicos. En relación a esto, Urrestarazu ha asegurado que el Ayuntamiento de Castro debe ser “sensible a las necesidades de este colectivo dotándole de más recursos” y actuar como “promotor con otras administraciones” en la búsqueda de mejor financiación.

“La labor de ADICAS, que cubre un espacio al que las instituciones no llegan, podría ir mucho más allá si contaran con los medios económicos necesarios”, ha explicado, señalando que existen áreas como el servicio de psicología y las actividades de desarrollo personal y familiar que están muy limitadas por los escasos fondos de los que disponen”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies