Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: solo hay dos opciones, el modelo de Revilla y Sánchez o el proyecto de futuro del PP

La presidenta vaticina que su partido va a ganar todas las convocatorias electorales

Afirma que el único voto a favor de Cantabria es el voto al Partido Popular

 

La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que en las próximas convocatorias electorales solo hay dos opciones en Cantabria, el modelo agotado de Revilla y Pedro Sánchez o un proyecto de futuro liderado por el PP, el partido que va a ganar todas las elecciones.

“Os lo digo desde hoy, vamos a ganar estas elecciones, vamos a ganar todas las elecciones, vamos a ganar las generales para aupar desde Cantabria a Pablo Casado a La Moncloa y vamos a ganar las autonómicas y municipales y a gobernar Cantabria”, ha afirmado Buruaga durante su intervención en la Junta Directiva con la que el PP ha dado el pistoletazo de salida de la precampaña.

La dirigente popular ha afirmado que las del 28 de abril y el 26 de mayo son las mismas elecciones distribuidas en dos jornadas en las que hay que decir algo más que viva España y viva Cantabria, porque de lo que se trata es de confrontar y elegir entre dos modelos, el del Gobierno de Revilla y Sánchez o el proyecto claro y de futuro del PP.

Según la presidenta, estas elecciones son la única manera que tienen los cántabros de impugnar la política delirante de Pedro Sánchez, pero también la única manera de contar con un Gobierno en Cantabria y en Madrid para recuperar el ciclo de inversión pública y los proyectos de infraestructuras liquidados por el PRC y el PSOE.

Durante su intervención, Buruaga ha alertado de los cantos de sirena, los vaticinios electorales y la estrategia regionalista apelando al voto útil, porque el voto útil, el voto necesario, el voto fuerte y el único voto a favor de Cantabria es el voto al Partido Popular.

Según la presidenta del PP, si el PRC se presenta a las generales no es para ganar peso en la liga nacional, sino para no perderlo en la regional. “Si se presenta -ha dicho- es por necesidad, para no quedar fuera de juego en las elecciones autonómicas”.

Después de recordar que los regionalistas ya concurrieron a las generales en 1993 y 2011 y no obtuvieron ningún escaño, Buruaga ha advertido de que Revilla no presenta al PRC para defender a Cantabria, sino para cambiar cromos y vender su voto en Madrid si le hace falta para volver a ser presidente, porque nadie se cree que los regionalistas puedan conseguir en Madrid lo que él como presidente no ha sido capaz de conseguir en doce años.

APERTURA Y RENOVACIÓN EN LAS LISTAS

En su intervención, Buruaga ha anunciado que el PP cerrará las candidaturas municipales en los 102 municipios de Cantabria a mitad del mes de marzo, antes que nunca, y dará a conocer a los candidatos de la lista autonómica antes de que se agote el plazo del mes de abril.  Además, propondrá para su aprobación al Comité Electoral Nacional los candidatos al Congreso y al Senado, que se conocerán antes del 20 de marzo.

Las candidaturas electorales serán fiel reflejo de la sociedad y combinarán experiencia y trayectoria política con renovación, de acuerdo con el mandato de apertura y renovación que recibió en el congreso. A estos valores, Buruaga ha añadido el compromiso y lealtad con el proyecto y con Cantabria. 

CONVENCIÓN PROGRAMÁTICA EN ABRIL

Además, ha anticipado que el partido celebrará a primeros de abril una convención programática para debatir el programa de Gobierno, que tendrá como prioridades más crecimiento económico, más empleo, más oportunidades para todos y buen gobierno y en el que están en el que están ya trabajando más de 200 personas de todos los ámbitos de la sociedad.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, coordinará la campaña, que tendrá como nota diferencial escuchar a todos los ciudadanos y hablar con todos, pero sobre todo con los que alguna vez han votado al PP.

Será una campaña cercana, a pie de calle, puerta a puerta, una campaña centrada, moderada, sin crispación y sin insultos y una campaña constructiva, en positivo, a favor de los cántabros.

“La gente quiere ver al Partido Popular defendiendo sus principios, que nos vean; la gente quiere vernos en la calle y allí estaremos; la gente quiere soluciones, vamos a dárselas”, ha dicho la presidenta.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies