Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP acusa a Zuloaga de tratar de justificar con una gran mentira la exclusión de Cantabria del Corredor Atlántico

Iñigo Fenández recuerda que el trazado de la redes transeuropeas se diseñó en la última etapa del Gobierno de Zapatero y no se puede cambiar hasta 2023

Dice que el añadido “con un boli a última hora” de un supuesto trazado complementario no resuelve el problema

 

El Partido Popular de Cantabria ha acusado al Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, de tratar de justificar la exclusión de Cantabria del Corredor Atlántico con una “gran mentira” porque el trazado de la redes transeuropeas se diseñó en la última etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y no se puede cambiar hasta 2023, luego el anterior Gobierno del Partido Popular y el anterior ministro de Fomento no tienen ninguna responsabilidad ni tuvieron ninguna capacidad para modificar ese trazado.

“Zuloaga no puede esconderse detrás de la mentira. Todos los cántabros estamos viendo el trato que los socialistas están dando a Cantabria en materia ferroviaria. Lo mismo se llevan los trenes de Cercanías a Cataluña, que paralizan la llegada del AVE a Cantabria, que dejan a la región fuera de las redes transeuropeas”, ha sentenciado el portavoz del PP.

Fernández ha recordado al Delegado del Gobierno que ocupar su cargo exige responsabilidad y ha lamentado que Zuloaga parezca no haberse dado cuenta de ello. En su opinión lo que Zuloaga tendría que hacer es “dar la cara por los cántabros y no esconderse detrás de la mentira”.

“Sabe mejor que nadie que la red transeuropea se definió en la etapa de Zapatero y que no se pude cambiar hasta 2023. Lo que tendría que hacer este Gobierno es trabajar para que en 2023 Cantabria sea incluida en esa red, pero de verdad, con informes, con trabajo, no añadiendo “con un boli a última hora” un supuesto trazado complementario que no resuelve el problema”, ha dicho Iñigo Fernández.

Finalmente desde el PP afirman que la gestión de Zuloaga y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación a los trenes ha sido muy dañina para Cantabria. “Afortunadamente el futuro de los trenes solo va a seguir en sus manos unos meses más porque muy pronto Zuloaga y Ábalos saldrán del Gobierno”, ha concluido Iñigo Fernández.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies