Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide la reprobación del Gobierno de Cantabria por sus incumplimientos con el tren Santader-Bilbao

Mediante una moción en la que también insta a que el Parlamento apoye la modernización de la vía ferroviaria

Francisco Rodríguez dice que “el PRC nunca ha hecho nada por el tren en Cantabria”

 

El Partido Popular ha registrado una moción que pide la reprobación del Gobierno de Cantabria por sus incumplimientos con el tren Santander-Bilbao e insta a apoyar la necesaria modernización y renovación de la vía ferroviaria de esta línea con el objetivo de que el tiempo de viaje sea inferior a una hora si los informes técnicos indican su viabilidad.

El diputado regional Francisco Rodríguez, que defenderá esta iniciativa en el pleno del lunes 25 de febrero, ha criticado que para esta infraestructura haya pasado “una legislatura más perdida y tirada a la basura por los incumplimientos del Gobierno de Cantabria y fundamentalmente del PRC, que lleva veinte años en el Gobierno y nunca ha hecho nada por el tren en Cantabria”.

Rodríguez ha explicado que la moción persigue que el Gobierno de Cantabria cumpla con las resoluciones aprobadas por unanimidad por el Parlamento para los estudios, el debate y la transparencia en la defensa y consecución del tren Santander-Bilbao.

En concreto el diputado indica que el Ejecutivo no ha cumplido con la Proposición no de Ley aprobada el 26 de octubre de 2015 en la que se le instaba a firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la realización de un estudio de alternativas y viabilidad de la línea ferroviaria Santander-Bilbao, aprovechando los trabajos o estudios de interés realizados hasta el momento.

Y en segundo lugar se refiere al incumplimiento del Gobierno de Cantabria con la resolución aprobada en el Debate de Orientación Política de junio de 2018 en la que se le instaba a comparecer en el Parlamento para presentar e informar de todos los informes técnicos y económicos de que disponga sobre las alternativas y viabilidad de la línea ferroviaria Santander-Bilbao para que el viaje sea inferior a una hora.

Francisco Rodríguez ha rechazado que la realización del proyecto de línea ferroviaria Santander-Bilbao requiera 15 ó 20 años como afirmó el consejero Francisco Martín en el último pleno del Parlamento. “Esto nos parece una auténtica barbaridad”, ha dicho y por ello mediante esta moción el Grupo Popular también exige que el Gobierno de Cantabria negocie con el Gobierno Nacional el comienzo de las obras a más tardar cuando finalice la duplicación de la vía de tren Santander-Torrelavega, y con ello conseguir finalizar dichas obras en el plazo máximo de 10 años.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies