27, oct, ´07.- El Partido Popular de Cantabria propondrá el próximo lunes al resto de grupos parlamentarios regionales, consensuar una resolución en la que ?se rechace con contundencia y de manera concluyente? las pretensiones anexionistas vascas sobre parte del territorio de Cantabria.
Así lo dijo hoy el presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego, en relación con una propuesta planteada por ANV en el congreso celebrado en Baracaldo, en la que propugna, entre otras, la anexión de Castro Urdiales a la ?gran Euskal Herria?.
?No es la primera vez que desde grupos políticos vascos se pretende atentar contra la integridad territorial de Cantabria?, añadió Ignacio Diego, quien recordó que el llamado Plan Ibarretxe ya recogía entre sus planteamientos que Castro Urdiales formaba parte de Euskadi.
?Que se les quite de la cabeza de una vez por todas. Ni Castro ni Villaverde?, subrayó Ignacio Diego, para quien ambos territorios ?forman parte inseparable de Cantabria y su cantabricidad es incuestionable?.
Para Ignacio Diego ?se debe poner fin a ciertos delirios de grandeza? que, en su opinión, ?en el caso de ANV no existirían si el Gobierno del señor Zapatero hubiera actuado como debía impulsando su ilegalización?.
Ignacio Diego reiteró que el PP se dirigirá el próximo lunes a los grupos regionalista y socialista en el Parlamento, con el fin de ?plantear conjuntamente una resolución en la que quede claro y meridiano el rechazo contundente a las pretensiones anexionistas que cada cierto tiempo se plantean sobre el territorio de Cantabria por parte vasca".