Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga advierte de que Cantabria ha quedado excluida del corredor Atlántico por decisión del PRC y el PSOE

“Los cántabros están hartos de manipulaciones y fraudes”, afirma la presidenta

 

El Partido Popular ha asegurado hoy que Cantabria ha quedado excluida del corredor ferroviario del Atlántico por decisión del Gobierno de Revilla y los socialistas de Pedro Sánchez, que son los que están provocando que la región pierda todos los trenes y quede aislada, y ha advertido de que los cántabros están hartos de manipulaciones y fraudes.

La dirigente popular ha afirmado que son los socialistas y regionalistas los que cerraron la puerta a la inclusión de Cantabria en este corredor de transporte ferroviario que permitirá conectar el Atlántico, desde Portugal, Galicia, Andalucía y la Cornisa Cantábrica con el centro del país y con Europa.

“Toda la cornisa quedara conectada, menos Cantabria, que vuelve a quedar aislada”, se ha lamentado la presidenta del PP, quien ha asegurado que la comunidad no está conectada con el Corredor Atlántico ni por Bilbao ni por Palencia.

Según la dirigente popular, “socialistas y regionalistas formaron una mayoría en Cantabria en contra del PP y ahora estamos viendo el resultado de esa alianza, que es la nada, un conjunto vacío y un fraude”.

“Ahora se ve en qué ha quedado la batería de promesas del ministro Ábalos a los cántabros con la connivencia de los regionalistas y toda Cantabria se está preguntando de qué le ha servido la alianza de Revilla con el Gobierno de Pedro Sánchez y para que sirve tener un delegado del Gobierno socialista, más allá de para su promoción personal”, ha dicho.

Buruaga ha subrayado que los cántabros están hartos de manipulaciones y de fraudes y ha advertido de que ahora el PRC y el PSOE no van a poder quitarse de encima su responsabilidad con escenificaciones de última hora en campaña electoral. “Lo que están haciendo ahora mano a mano es una representación, porque cuando toca rendir resultados van de calabaza en calabaza y de fraude en fraude”, ha apostillado.

Buruaga ha recordado que el 14 de octubre de 2011, con el Gobierno del PP, Cantabria firmó una declaración institucional de apoyo al Corredor Atlántico de Mercancías junto con País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León y Galicia.

El PP de Cantabria apostó y defendió entonces este corredor por considerar que, por su carácter estratégico, podía proporcionar a la economía y a las empresas una mayor competitividad, con conexiones rápidas y eficientes a las grandes redes transeuropeas y a los centros económicos más desarrollados y de mayor riqueza.

Sin embargo, en esta legislatura, el Gobierno de Revilla ha apostado solo por el Corredor Cantábrico Mediterráneo a través del un tren a Bilbao que no llegará hasta dentro de 20 años y ha cerrado la puerta al del Atlántico por ser una solución que, según argumentó entonces el consejero Francisco Martín para justificar la decisión, “va en contra de la voluntad de Cantabria”.

Para Buruaga, que quien primero ha aislado a Cantabria se queje hoy de la exclusión no es más que una escenificación que responde a una táctica electoral, porque antes que candidato, José María Mazón es consejero del Gobierno y, por lo tanto, uno de los corresponsables del abandono de las infraestructuras de Cantabria y uno más de los regionalistas que llevan toda la legislatura a partir un piñón con el PSOE.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies