El concejal del PP en el Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, ha mostrado su satisfacción por haber podido encontrar una solución de emergencia para la falta de pediatras en el municipio. Tras la reunión mantenida en el día de hoy con la nueva gerente del Servicio Cántabro de Salud, Alicia Gómez, se han llegado a una solución provisional que según confiesa Caramés “aunque no soluciona el problema, al menos sirve para encaminarnos a una solución satisfactoria para las familias”.
Caramés ha agradecido a la gerente del SCS su disposición al diálogo “ya que nosotros pedimos a las familias que esperaran a la reunión antes de iniciar cualquier tipo de movilización, y afortunadamente el diálogo ha permitido buscar un primer punto de acuerdo, que de todas formas sabemos que es insuficiente”.
En el encuentro, en el que también participaron representantes de la Asociación de Vecinos de Liencres y madres afectadas, la gerente del SCS, incorporada en diciembre, les trasladó que aunque este problema es algo que se encontró al tomar posesión, se comprometía a atajarlo desde mañana mismo, con un médico de familia que irá atendiendo la agenda del pediatra que falta.
De esta manera no se paralizarán las revisiones, que llevan ya 2 meses de retraso. Además, Alicia Gómez se ha comprometido a incorporar un pediatra a lo largo del mes de marzo. “Las familias han mostrado su conformidad a pesar de no ser la solución óptima y deseada pero valoran la buena disposición a solucionar el problema de la gerente”.
Caramés lamenta la actitud de la alcaldesa de Piélagos, que en dos meses ha sido “incapaz de mover un dedo por la solución” alegando que era un problema del Gobierno de Cantabria o del Alcalde de Bezana, “que por lo menos sí acudió a interesarse por el problema aunque volviera trasladando a los afectados que no había solución”.
El concejal del PP lamenta que a pesar de la buena disposición de la gerente “es evidente que hay un serio problema de planificación por parte de la Consejería, y no es algo de ahora sino de toda esta legislatura. Estaremos vigilantes ante el cumplimiento de los compromisos de la Gerencia del SCS, comprometiéndonos nosotros a trasladar a su vez tranquilidad a los padres afectados”.