Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta 47 enmiendas al Proyecto de Ley de Igualdad

Desde el grupo popular se quiere favorecer y promover que se apruebe esta ley antes de que acabe la legislatura, con el compromiso de que sea en el pleno del día 4 de marzo 

 

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha expresado la voluntad del grupo popular de agilizar la aprobación de la ley de Igualdad con el fin de que sea efectiva antes de que finalice la legislatura. Según ha explicado, el PP ha presentado un total de 47 enmiendas al proyecto de ley, de las que 28 son de modificación, 17 de adición y 2 de supresión. “Con estas enmiendas el grupo parlamentario popular pretende seguir avanzando en el proceso de cambio y transformación hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ymejorar el contenido de esta norma como instrumento jurídico imprescindible para que la igualdad de género se convierta en un asunto de gobierno y en un eje transversal de todas las políticas públicas”.

Urrutia considera que el texto presentado por el Gobierno de Cantabria “es largo, tedioso, farragoso y de difícil aplicación, a lo que se suma la falta de una memoria económica que establezca tanto el coste de la estructura organizativa que propone como la temporalidad para ponerlo en marcha”. Sin embargo, subraya la voluntad del Partido Popular de que se apruebe un texto legislativo, “somos conscientes de que aún quedan muchos obstáculos para reducir los desequilibrios de género y que las mujeres puedan ejercer sus derechos en las misma condiciones que los hombres. Preferimos que haya una nueva normativa y que sea garantía para que las administraciones públicas de Cantabria institucionalicen el objetivo de la igualdad de género en los procesos organizativos y de gestión de las políticas públicas”.

La diputada del PP ha expresado su deseo de que la voluntad política del resto de grupos “sea favorable a nuestras enmiendas y así poder mejorar las carencias de la ley, o corregir donde se ha excedido el ámbito que le corresponde”. Como ejemplos cita la visibilización de las aportaciones de la mujer, la incorporación del principio de igualdad en el sistema educativo, o que las medidas que se proponen “no sean meramente cosméticas sino de obligado cumplimiento y con compromiso de ejecución”.

Urrutia matiza que esta ley debe ser un compromiso “no solo del Gobierno de Cantabria sino también del resto de instituciones y por ello introducimos una serie de políticas activas en el ámbito municipal que coordinadas con el autonómico sirvan de acicate para asumir el desafío de situar el objetivo de la igualdad en la centralidad de todas las políticas públicas, y junto a ello que actúe como referente para el sector privado en el desarrollo de políticas y actuaciones más eficaces”.

En definitiva, tal y como concluye la parlamentaria popular “es necesario que Cantabria tenga una Ley de Igualdad y nuestro objetivo es que sea mejor que la que el Gobierno trajo al Parlamento. Por ello el PP muestra su compromiso firme con el objetivo de igualdad entre hombres y mujeres dotando las medidas que están en esta ley con el presupuesto necesario para realizarlas”.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies