Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PENAGOS - El PP de Penagos reconoce a las mujeres relevantes del municipio

En representación de todas recibirán el V Premio “Personas Relevantes de Penagos” María Lidia Ortiz, María Paz Sal, Ana Isabel Fernández, María Luisa Media y a título póstumo Remedios Cobo

 

La Junta Local del Partido Popular de Penagos ha determinado otorgar a las mujeres referentes y pioneras oriundas del municipio el Premio “Personas Relevantes de Penagos”, con el que el PP reconoce anualmente a personas o colectivos que destacan por su trayectoria o dedicación en el Valle.

El portavoz de la Junta Local, Jesús Cobo, ha explicado que después de analizar las candidaturas presentadas, el jurado ha decidido rendir homenaje a las mujeres relevantes del municipio por su dedicación, por su lucha en tiempos complicados a lo largo de la democracia, o por el desempeño de cargos de responsabilidad en la política o el asociacionismo liderando la defensa del papel de la mujer rural.

En representación de todas ellas recogerán el Premio “Personas Relevantes de Penagos” María Lidia Ortiz (Lili), primera mujer candidata a la Alcaldía y concejal del PP en Penagos en la legislatura 1995-1999; María Paz Sal (Paz), presidenta regional de la Asociación de Mujeres Rurales CERES y consejera regional de UGAM-COAG; Ana Isabel Fernández (Anaisa), exvocal del Consejo de la Mujer de Cantabria y exdirectiva de Mujeres Ganaderas de Cantabria; y María Luisa Media (Marisa), actual presidenta de la delegación de Penagos de ARACCUA (Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria Altamira), vocal regional de la misma y exvicepresidenta primera del Consejo de la Mujer de Cantabria.

A título póstumo recibirá el premio Remedios Cobo (Mellos), elegida primera concejal del Ayuntamiento (UCD) en la primera Corporación Municipal del actual periodo democrático (3 de abril de 1979), y concejal hasta el año 1995.

Esta es la quinta edición de la entrega de este premio, que en sus sucesivas ediciones ha recaído en Ramiro Mora Gandarillas, antiguo ATS-practicante del municipio; en los profesores vivos de las antiguas escuelas rurales de los cinco pueblos del valle; en la Peña de Bolos de Sobarzo y en el párroco del municipio y profuso compositor musical y escritor de textos religiosos, Juan Jáuregui Castelo.

La entrega del V Premio “Personas Relevantes de Penagos” tendrá lugar el sábado 16 de marzo en una comida en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies