Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP logra el consenso del Parlamento para apoyar la reclasificación profesional del Cuerpo Nacional de Policía

La diputada Isabel Urrutia dice que la medida supone una mejora de las pensiones de los agentes y beneficiaría al 80% de la plantilla

 

El Partido Popular ha conseguido sumar al resto de los grupos parlamentarios a su iniciativa para apoyar la reclasificación de la escala básica del Grupo C1 al Grupo B que reclama el Cuerpo Nacional de Policía.

En la misma se insta al Gobierno de Cantabria a dirigirse al Gobierno de la Nación para que inicie los trámites necesarios para aprobar esta reclasificación, que supone una subida en la escala de cotización a la Seguridad Social y, por lo tanto, un aumento de las pensiones por jubilación y viudedad de los agentes.

La diputada regional Isabel Urrutia ha explicado que la Proposición no de Ley que se ha registrado en la Cámara con la firma de todos los grupos persigue además reconocer el alto compromiso y sacrificio de los integrantes de la Policía Nacional para con el bienestar de los ciudadanos y la seguridad del Estado, y ha agradecido al resto de los grupos que se hayan sumado a la propuesta.

“Hemos impulsado, como así se comprometió a hacer la presidenta del PP con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), una propuesta conjunta y hemos conseguido sumar al resto de grupos parlamentarios a nuestra iniciativa para apoyar la reclasificación de la escala básica del Grupo C1 al Grupo B que reclama el Cuerpo Nacional de Policía”, ha resaltado.

Urrutia ha destacado también el carácter social de la medida pues beneficiaría al 80% del colectivo y todo ello teniendo en cuenta que, si la reclasificación al Grupo B se adopta, no supondría una mayor masa salarial ni coste para la Administración, pues percibirían idénticas remuneraciones globales respecto a la situación anterior del Grupo C1, ya que el exceso sobre el sueldo del grupo anterior se deduciría de sus retribuciones complementarias.

En la exposición de motivos de esta iniciativa parlamentaria el PP recuerda que la escala básica de la Policía Nacional pertenece al Grupo C1 dentro del Estatuto Básico del Empleado Público, y que la Ley Orgánica de Régimen de Personal de Policía Nacional recoge que para acceder a la categoría de Policía se requiere el título de bachiller o equivalente y para acceder al Grupo B se tiene que tener la titulación de Técnico Superior, que se obtiene tras superar un ciclo formativo de Grado Superior con un carga lectiva de 2000 horas y 120 créditos.

Y argumentan que, dado que la formación recibida en la Escuela Nacional de Policía (a la que se accede con bachillerato o equivalente) es de 120 créditos, puede concluirse que con el nombramiento y publicación en el BOE se obtendría la correspondiente equivalencia de Técnico Superior, siendo esta la titulación requerida para acceder al Grupo B de la clasificación de los funcionarios de carrera de la Administración General del Estado. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies