Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga se reúne con la Unión Profesional para escuchar sus propuestas

La Unión Profesional está integrada por todos los colegios profesionales que agrupan a casi 20.000 personas 

De izquierda a derecha Alberto García Monar, María José González Revuelta, Isabel Urrutia, Javier Hernández de Sande, María José Sáenz de Buruaga, Ezequiel San Emeterio, Víctor Carpintero, María García del Hierro, Ana Vallejo e Ignacio San Juan

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido con la Unión Profesional de Cantabria para conocer su visión sobre la realidad de la comunidad autónoma y escuchar sus propuestas para incorporarlas a su programa de Gobierno.

La Unión Profesional es una institución privada de interés público formada por todos los colegios profesionales de Cantabria que agrupa a casi 20.000 personas. Representan el 9 por ciento del empleo de la comunidad autónoma y aportan a la economía 660 millones.

Buruaga ha afirmado que no se puede desaprovechar el talento, el conocimiento y la capacidad de innovación de los profesionales liberales cántabros, que son aliados necesarios porque conocen desde la experiencia la realidad de la región y tienen mucho que aportar a Cantabria y a la administración.

Por eso, se ha comprometido a dar voz a la Unión Profesional en los órganos consultivos y las mesas de diálogo institucionales.

La presidenta ha acordado mantener con la Unión Profesional una línea de trabajo y escucha permanente para analizar propuestas como la colegiación obligatoria no solo en el ámbito privado, sino también en las administraciones públicas; el establecimiento de una línea de ayudas a estos profesionales y la necesidad de avanzar en un plan de reducción de cargas administrativas y en el papel facilitador de la administración.

Se trata, según Buruaga, de ayudar a impulsar y a crecer a los profesionales liberales de la comunidad autónoma para evitar la fuga de talento por falta de oportunidades.

A la reunión han asistido el presidente de la Unión Profesional, Ezequiel San Emeterio, decano de Caminos; Ignacio San Juan, decano de Empresistas; Víctor Carpintero, decano de Gestores Administrativos; Alberto García Monar, decano de Ingenieros Navales; Ana Vallejo y María García del Hierro, del Colegio de Farmacéuticos, y Javier Hernández de Sande, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria.

El PP ha estado representado por la presidenta, la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y la diputada Isabel Urrutia.

 

Se incluye fotografía (De izquierda a derecha Alberto García Monar, María José González Revuelta, Isabel Urrutia, Javier Hernández de Sande, María José Sáenz de Buruaga, Ezequiel San Emeterio, Víctor Carpintero, María García del Hierro, Ana Vallejo e Ignacio San Juan)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies