Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Comité Electoral del PP designa a los candidatos de Camargo, Bareyo, Entrambasaguas, Suances y Soba

Diego Movellán, Gabino Martínez, María Jesús Susinos, Paulino Martín y Carlos Manuel Elizondo repiten como cabeza de lista en sus respectivos municipios

 

CAMARGO - DIEGO MOVELLÁN LOMBILLA

El Comité Electoral del Partido Popular de Cantabria ha aprobado en la reunión celebrada en la tarde de ayer jueves, 7 de febrero, designar a Diego Movellán como candidato a la Alcaldía de Camargo; que la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, vuelva a ser la número uno de la candidatura del PP en este Ayuntamiento; que Gabino Martínez sea el candidato del PP en Bareyo; Paulino Martín lo sea en Suances y Carlos Manuel Elizondo sea el candidato a la Alcaldía de Soba.

Todos ellos repiten en las elecciones municipales de mayo como número uno de la candidatura del PP en sus respectivos ayuntamientos.

LOS CANDIDATOS

En el municipio de Camargo Diego Movellán Lombilla será nuevamente el número uno de la lista del PP. Nacido en Camargo hace 39 años, es Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria. 

Actualmente es portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Camargo y diputado nacional. En el Congreso es portavoz adjunto de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; vocal de las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación;  Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas; y de la Subcomisión del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA; y ponente de la Proposición de Ley para la Modificación del Artículo 42.1 del Estatuto de Trabajadores subcontratados.

Fue alcalde de Camargo de 2011 a 2015, volviendo a ganar en la elecciones de 2015 donde su lista obtuvo 10 de los 21 concejales, pero fue apartado de la Alcaldía por la edición un cuatripartito en el municipio.

Ha sido Presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria de 2005 a 2012. Es Vicesecretario de Estrategia y Acción Política del Partido Popular de Cantabria y es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del  PP desde el Congreso Nacional de julio de 2018.

Por su parte, Gabino Martínez Sarabia, candidato a la Alcaldía de Bareyo, nació el 19 de abril de 1975 y es vecino de Ajo. Está casado y tiene dos hijas. Es autónomo y tiene una empresa de mobiliario desde hace 18 años.

Concejal y portavoz del PP de Bareyo desde el año 2007, es miembro del Comité Ejecutivo Regional como Secretario de Acción Electoral.

La actual alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos Tarrero, repite como candidata en el municipio. Nació en Santander en 1968 y vive en El Bosque. Está casada y tiene una hija. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Impartió clases de forma autónoma durante 10 años a nivel de ESO y Bachiller.

De 2003 al 2015 ha sido primer teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Entrambasaguas. Durante la X legislatura fue diputada nacional ejerciendo como portavoz adjunta de Empleo y Seguridad Social; y vocal de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Pacto de Toledo y de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Es la presidenta de la Junta Local del PP de Entrambasaguas y Coordinadora de Acción Sectorial del Partido Popular de Cantabria.

Como cabeza de lista del PP en el municipio de Suances repite Paulino Martín Iturbe. Nació en 1970. Es Ingeniero Industrial en la especialidad Gestión y Organización por la UC, Ingeniero Técnico de Minas por la UC y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Autónomo en el sector de la docencia e ingeniero en el departamento técnico de Talleres Del Besaya S.A (2000-2019).

Paulino Martín fue concejal del PP en el Ayuntamiento Suances entre 1999 y 2002, y desde 2011 es el portavoz del Partido Popular de Suances.

Y Carlos Manuel Elizondo Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Soba, nació el 26 de mayo de 1977 y tiene un hijo. Es ganadero a título principal de vacuno de carne con ganadería propia desde hace 23 años. Es Secretario de Organización de ASAJA Cantabria desde 2011, Secretario General de ASEAMO desde 2016 y concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soba desde el año 2015.

 

Se adjuntan fotografías de los candidatos

  • BAREYO - GABINO MARTÍNEZ SARABIA
  • ENTRAMBASAGUAS - MARIA JESÚS SUSINOS TARRERO
  • SUANCES - PAULINO MARTÍN ITURBE
  • SOBA - CARLOS MANUEL ELIZONDO GUTIÉRREZ
  • CAMARGO - DIEGO MOVELLÁN LOMBILLA
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies