Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera desafortunada la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente

No ha arrojado luz a ninguno de los tres principales temas que tiene pendientes el Ministerio con Cantabria, como son el futuro de Vuelta Ostrera, la ejecución del Subfluvial de Santoña y el futuro de los Espigones en Santander

 

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular, José Manuel Igual, ha lamentado la visita realizada en el día de hoy por el secretario de Estado de Medio Ambiente, que según sus palabras “no ha podido ser más desafortunada. Empezando por la incomprensible falta de cortesía institucional con la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, que ni tan siquiera ha sido invitada, o con la alcaldesa de Santander”.

Igual, cree que el secretario de Estado ha dejado tras de sí “un reguero de indecisiones, medias verdades y ocultaciones, ya que ni ha aclarado nada sobre los temas de su Ministerio que más preocupan en Cantabria, ni tan siquiera ha sido preciso en lo poco que ha acertado a explicar”.

Así, según el diputado del PP, en lo referente a Vuelta Ostrera no se ha hablado de la proposición no de ley, a iniciativa del Partido Popular, aprobada en el Parlamento de Cantabria el pasado 19 de noviembre. “Fue una iniciativa que contó con los votos a favor de todos los grupos menos el PSOE, que recordemos tiene 5 de los 35 diputados de la Cámara. Lo que pedíamos era buscar una ubicación consensuada con todos. La respuesta ha sido decir que este mes se anunciará la ubicación, y nadie, ni siquiera el Tribunal Supremo, sabe nada más”.

En el tema de la ejecución del Subfluvial en Santoña, Igual ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el secretario de Estado haya obviado “la sentencia que obliga a levantar los materiales y el acopio de los mismos que están en fincas privadas. Ni una palabra de un tema que es evidente que va a seguir retrasando la ejecución de una obra fundamental para esta zona”.

Finalmente, en cuanto al espigón pendiente de ejecutar en la playa de Los Peligros de Santander, Igual recuerda que “se paró sin informes técnicos y ahora hay que volver a la obra, habiendo perdido un año y volvemos a tener a las playas de Santander sin arena y con cada vez más problemas”.

En definitiva, una visita muy desafortunada, según ha subrayado el diputado del PP, que considera “inaudito que todo un secretario de Estado gire una visita privada, cuando por su condición de servidor público lo que tendría que haber hecho es verse con las administraciones implicadas y sobre todo venir con los deberes hechos. No ha hecho ni una cosa ni otra, lo cual nos parece muy poco presentable”, concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies